Maracaibo.- José Briceño regresó con los Rockies de Colorado, la organización con la inició su carrera como profesional, luego de sellar un pacto de Ligas Menores, que incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera, de acuerdo con un reporte de Thomas Harding para MLB.com, publicado el viernes por la tarde.
Briceño, de 28 años de edad, inició su trayectoria en el sistema de Major League Baseball en 2010, antes ser cambiado a los Bravos de Atlanta en 2015. Más tarde, a finales de ese año fue enviado, junto con Andrelton Simmons, a los Ángeles de Los Ángeles, en una transacción que involucró a cinco peloteros.
El receptor debutó en las Grandes Ligas en 2018, campaña en la apareció en 46 juegos. Este año regresó a las Mayores y sólo actuó en un par de encuentros. De por vida, exhibe una línea ofensiva de .238/.301/.377, con cinco jonrones y 10 remolcadas, aunque su principal virtud es la defensa y un potente brazo, que le ayudó a retirar a ocho de los 19 corredores que le salieron al robo durante su pasantía con los angelinos. El careta se declaró agente libre el pasado 2 de noviembre.
De acuerdo con el informe de MLB.com, Colorado está tratando de darle profundidad y mejorar la posición de la receptoría. Actualmente, forman parte de su roster Tony Wolters y el venezolano Elías Díaz, ambos elegibles para el arbitraje salarial, así como Dominic Nuñez, que se estrenó con el equipo grande en 2019 y pasó todo 2020 en el campo alterno de los rocosos, durante la temporada recortada.