Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Silvino Bracho fue llamado a las Grandes Ligas el miércoles y desde este fin de semana estará disponible en el roster activo de los Bravos de Atlanta, para el cierre de la temporada, en el que el club de Georgia se encuentra en medio de una cerrada lucha por el banderín de la División Este de la Liga Nacional.
Bracho, de 30 años de edad, llegó a los Bravos el 1° de julio. Poco después de ser designado para asignación, los Medias Rojas de Boston lo enviaron a Atlanta a cambio de dinero. Ese día lanzó un inning en blanco contra los Rojos de Cincinnati y luego fue enviado al Gwinnett Stripers (Triple A), equipo con el que realizó 20 presentaciones.
“Estoy muy contento y agradecido con Dios por otra oportunidad. Para nadie es un secreto que cuando uno se entrega, con disciplina y dedicación, el éxito siempre prevalece”, señaló Bracho sobre su promoción, de acuerdo con un reporte de Cárdenas Sports Media. “Gracias a Dios también me he mantenido saludable toda la temporada y tengo la oportunidad de seguir demostrando que tengo lo necesario para seguir en Grandes Ligas y estoy muy contento de que me hayan tomado en cuenta en un momento tan apremiante para el equipo, que sabe que puede contar con mi experiencia y talento para estar en los playoffs”.
El marabino dejó marca de 2-1, con seis holds, apenas seis boletos y 34 ponches, en 26 innings, en los que exhibió efectividad de 2.08, con el Gwinnett.
En general, el apagafuegos compiló marca de 2-4, nueve juegos mantenidos, 70 abanicados y un promedio de 2.67 carreras limpias en 57.1 entradas, incluyendo sus 18 apariciones en la sucursal Triple A de Boston. Estadísticas que le hicieron presentir que iba a ser tomado en cuenta por la gerencia de los Bravos.
Silvino Bracho reapareció en las Grandes Ligas el 1° de julio, luego de su última salida en 2020 con Arizona
“Sí me esperaba el llamado, porque ya se comentaban muchas cosas allí abajo (en Triple A). Venía haciendo un trabajo excelente y ya se escuchaba que necesitaban ayuda en el bullpen, que había sido bastante utilizado aquí arriba (en Grandes Ligas) y ellos necesitaban buscar un brazo que pudiese ayudar en cualquier situación”, explicó el derecho. “Creo que por ese fue el motivo por el cual me usaron como opener, para ver si yo podía dar dos o tres innings, cosa que nunca había hecho, pero gracias a Dios estoy saludable, estoy preparado, las cosas han salido bien y pienso que por eso tomaron en cuenta mi trabajo y me dieron la oportunidad. Desde que llegué a los Bravos, mi actuación ha sido excelente y les he demostrado que estoy saludable y al 100% para volver a Grandes Ligas”.
Este fin de semana, Atlanta recibe en el Truist Park a los Mets de Nueva York, para una serie de gres partidos, clave en las aspiraciones de ambos conjuntos.
“Hay mucha adrenalina. Desde que estábamos en Washington esta serie se siente que es de playoffs, porque estamos luchando por el campeonato de la división y se siente la adrenalina, se siente el entusiasmo. Sé que va a ser una serie hasta el domingo bastante buena. De ahí va a salir el campeón de la división y por eso la competencia será súper buena. La adrenalina está como me gusta sentirla y qué mejor que vivirla aquí en Grandes Ligas”, puntualizó Bracho.
Cada vez que el mánager Brian Snitker decida usarlo, será una suerte de audición. Si todo marcha bien, tal vez sea agregado al roster de postemporada, una instancia en la que solo ha tenido presencia en 2017, para el juego de Wild Card con los D-backs de Arizona.
“Lo que se ha escuchado es que piensan mantener este mismo roster, quizás saquen a un abridor y mandar a otro para el bullpen”, ponderó. “Se va a reducir el roster a 26 y lo que se ha escuchado es que saldría un abridor y un jugador de posición. Si me toman en cuenta para estar en el roster activo de los playoffs, lo voy a considerar un regalo de Dios”.
DISPUESTO A UNIFORMARSE CON ZULIA
Silvino Bracho planea volver a uniformarse con las Águilas del Zulia, una vez concluya sus compromisos en Atlanta.
“Mi participación en Venezuela siempre va a estar ahí”, afirmó. “Los deseos de lanzar en la LVBP son parte de mí, porque me encanta estar activo, me encanta estar lanzando y trabajando. Esperemos a ver qué pasa aquí primero, para después llegar a un acuerdo para estar con las Águilas lo más pronto posible”.
Bracho ha reunido brillantes números en su carrera de seis temporadas en la LVBP, especialmente en los últimos dos años en los que ha compilado récord de 2-0, con 13 salvados. En 32 salidas, su efectividad es de 1.51 y su WHIP de 0.74. Durante ese lapso ha completado 35.2 capítulos, en los que ha aislado 17 hits y nueve boletos, en tanto que ha guillotinado a 39 rivales. Sin dudas el mejor cerrador del circuito en la actualidad.