Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo. De los 100 venezolanos que esta temporada actuaron en las Grandes Ligas, las Águilas del Zulia contaron con 12 entre sus filas. Un grupo que poco a poco se está integrando al roster rapaz. Luego del estreno del relevista Elvis Araujo, el próximo en vestir el uniforme zuliano es José Pirela, que fue alineado como tercer bate y jardinero izquierdo por el manager Darryl Kennedy, en el inicio de la serie contra Leones del Caracas.
Con marca de 5-6, antes del duelo con los melenudos, y un inicio de temporada muy inconsistente para la ofensiva aguilucha, la incorporación de Pirela apunta a convertirse en un impulso en la producción de carreras.
“Es bueno llegar en un momento en que los muchachos están tratando de mejorar en su juego. Se empezó un poco lento, pero ya habrá tiempo para recuperarse. Éste es un equipo con mucho talento y con peloteros importados que se están adaptando bien a la liga. Yo simplemente vengo a aportar lo que sé hacer, a motivar y a ayudar al equipo a conseguir la mayor cantidad de triunfos posible”, indicó el grandeliga de los Yanquis de Nueva York.
El “Águila Negra” no contó con el tiempo de juego necesario en las Mayores para certificar la calidad de pelotero que ha mostrado ser desde que debutó en el beisbol venezolano, razón por la que apresuró su incorporación al equipo zuliano.
“Es bueno estar de vuelta en el terreno. Quiero recuperar el tiempo. Trataré de tomar la mayor cantidad de turnos que se pueda. Afortunadamente, no tengo ningún tipo de restricciones y voy a jugar dónde el manager me requiera. Posiblemente, pase en el outfield la mayor cantidad de tiempo. Ahí me siento más cómodo”, agregó.
En su sexta campaña en la pelota venezolana, Pirela se ha ganado la reputación de ser la cara de la franquicia, si bien es una faceta que esconde con humildad, en este campeonato su condición de grandeliga le aporta una mayor jerarquía al equipo en esta primera mitad del campeonato.
“Soy el mismo pelotero, nada me ha cambiado. No por el hecho de estar en las Grandes Ligas voy a pensar que todo aquí lo tengo ganado. Le voy a poner las mismas ganas de siempre. No me considero un líder, yo salgo a jugar como lo hacen todos los muchachos. Me gusta entregarme al 100 por ciento en el terreno y poder contagiar al equipo con ese ánimo”.
Pirela aseguró no estar preocupado por las circunstancias por las que atraviesa la divisa zuliana. “En el beisbol hay días malos y buenos, todo es cuestión de trabajar para mejorar las cosas, y a eso vine. Todos los días hay algo que aprender de este juego y en Grandes Ligas a uno le enseñan a estar concentrado siempre, pitcheo a pitcheo, jugada a jugada. Es algo que deseo aplicar en este equipo”.
Brazos de las Mayores
Los lanzadores y bigleaguers Silvino Bracho, Leonel Campos, Álex Torres y Wilfredo Boscán, también se presentaron en el Luis Aparicio “El Grande” para comenzar a entonar sus brazos.
Boscán indicó que ya tiene estipulado un plan de trabajo para lanzar a partir del próximo 5 de noviembre e integrarse a la rotación rapaz.
Campos, relevista de los Padres de San Diego, comentó que en un par de semanas estará listo para ser parte del bullpen.
“Aspiro a ganarme el puesto de cerrador, es una de las metas que tengo. Sé que contamos con muchos relevistas de calidad, por lo que es un desafío estar a la altura del resto de mis compañeros” destacó Campos.
Torres llegó con la recomendación de la organización de los Mets de Nueva York para actuar solo como relevista, una vez que esté disponible para integrarse al roster. Más allá de eso, el zurdo no tiene ningún tipo de limitaciones.
Bracho, que fue uno de los 20 criollos que se graduaron en las Mayores en 2015, tiene estipulado comenzar a lanzar en la segunda mitad del campeonato.
“La organización me pidió un tiempo de descanso para mi brazo, en dos semanas comenzaré a soltar, pero por ahora estoy trabajando físicamente para fortalecer las piernas y el codo”, puntualizó Bracho.
“No creo que este año tenga limitaciones de innings, yo necesito lanzar de manera seguida por mi rol, eso me beneficia. Por esa razón voy a tratar de reportarme entre noviembre y diciembre para ayudar al equipo en la etapa final del campeonato”, agregó el tirador.