El pelotero de las Águilas del Zulia y de los Reales de Kansas City, Humberto Arteaga tiene una tarea difícil; tratar de poner orden en la defensa del equipo rapaz para los playoffs del béisbol de Venezuela.
Arteaga viene a Venezuela a mejorar su principal falencia el cual es el bateo, este año recibió la oportunidad por su exmánager Ned Yost a debutar en el mejor béisbol del mundo. En la que dejó promedio de .258 con cuatro carreras remolcadas en 41 desafíos disputados con el cuadro azul del centro de la Liga Americana. En la zafra de 2019 el nacido en Caracas, capital de Venezuela solo cometió tres pecados en 36 cotejos disputados en las paradas cortas, también jugó como lanzador, antesalista y camarero.
En estos momentos, la adición de Arteaga es un plus para el mánager Marco Davalillo que tratará de buscarle la vuelta para ganar la serie y clasificar a las semifinales de la pelota sudamericana ante los Caribes de Anzoátegui quienes quizás tienen el lineup más temible de Venezuela: “Yo no creo que Caribes (de Anzoátegui) sea el rival a vencer, creo que son todos (…) esto es un juego bastante difícil y más en una etapa que ya no existe en lo que lograste en la ronda regular”, destacó desde el estadio Luis Aparicio el pelotero a CONEXIÓN DEPORTIVA.
Arteaga deberá ayudar a los emplumados a mejorar su línea central la cual no estuvo a la orden de la zafra siendo un equipo que comete muchos errores puntuales por cotejos: “Vine a colocar el granito de arena con las Águilas, viene hacer el trabajo sin tratar de ser el héroe, simplemente quiero ayudar para que mi equipo gane”, atizó.
Arteaga, como el resto de los peloteros pertenecientes a MLB o Milb no estaban autorizados a jugar en Venezuela debido al veto de las Grandes Ligas al béisbol venezolano y por ende no estaba en entrenamiento con el equipo todos los días. Sin embargo, el capitalino se estuvo preparando por mes y medio para estar a todo desde enero con los rapaces.
“Desde finales de noviembre estuve entrenando y en comunicaciones con la gerencia y para tramitar los permisos necesarios, para ver si podía jugar o no. Al momentos en que ellos me dijeron que podía jugar enero, me vine”, agregó.
Además de los partidos que disputó el campocorto en el equipo grande también dejó buenos registros en la categoría AAA de la realeza, al batear para .299 con cinco tablas para las gradas y 26 carreras llevadas a la caja registradora.
El 2019 fue año especial para Arteaga por su debut en la gran carpa, el piloto de AAA de Kansas City, Brian Poldberg fue quien dio la buena noticia al venezolano de que se iba a estrenar como bigleaguer.
“Estaba mi esposa y yo cuando el mánager de la AAA (Brian Poldberg) me llamó para decirme que me iba a las Grandes Ligas, no me lo esperaba pero fue un sueño cumplido porque estuve 9 años en las menores del equipo”, suscribió.
Ned Yost, quien estuvo con la organización hasta 2019 fue uno de los artífices de la subida de Arteaga a Kansas City: “Él (Ned Yost) siempre fue un caballero conmigo siempre me quiso en el equipo grande, ya lo había conocido porque lo vi en los campos de entrenamientos, y me dio la oportunidad de jugar”, puntualizó.
…Andrés Hernández Mendoza//@andresraul7