SaBoRMaRaCuChO
Prestigio : 51
| (#) Tema: HUMBERTO ARTEAGA ESTABILIZÓ LA LÍNEA CENTRAL DE LAS ÁGUILAS Sáb Nov 10, 2018 9:27 am | |
| Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP Caracas.- Las Águilas del Zulia se pusieron como meta erradicar todas las deficiencias o fallas que les costaron llegar lejos en los playoffs, como esperaban durante la anterior campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Así que se movieron en el mercado para rellenar todos los agujeros y con la contratación de Humberto Arteaga, cubrieron una buena parte de sus fisuras en el campo.En la zafra 2017-2018 cometieron un total de 66 pecados y fueron el cuarto conjunto con más errores, sólo por detrás de Tiburones de La Guaira (73), Leones del Caracas (69) y Caribes de Anzoátegui (68). Entre Alí Castillo, Brayan Flete, Argenis Díaz y Kristian Trompiz, sufrieron 17 yerros defensivos en las paradas cortas.Para paliar esas carencias en el infield, la gerencia consiguió los servicios de Arteaga y los avances se notan a simple vista.“Cuando traes una pieza como esa, mejora indudablemente el equipo. Le da solidez a la línea central. Eso está a la vista”, aseguró el manager zuliano Lipso Nava, durante su más reciente visita al Estadio Universitario. “Cuando ves a un jugador de esas características, hacer outs de rutina, y otras no tan fáciles, te da un hándicap a favor sumamente alto”.Los rapaces marchan con el mejor porcentaje de fildeo con .984 y apenas han cometido 13 errores, en 823 lances, repartidos en 22 encuentros, que solamente han provocado cuatro carreras inmerecidas en la cuenta de sus lanzadores, la menor cantidad entre los ocho equipos en lo que va de eliminatoria.Arteaga ha errado en tres partidos diferentes, pero ninguna de esas pifias ha influido en el marcador del rival y Zulia ha ganado dos de esos encuentros.“Gracias a los cambios que realizó la gerencia, somos el mejor equipo en fildeo de la liga”, afirmó el estratega Nava.Con respecto a su importante labor en el campocorto del Zulia, Arteaga mostró su satisfacción por ser indiscutible en su posición.“La verdad, estoy bastante agradecido con el equipo de las Águilas. Desde que llegué hemos trabajado bastante bien, en la defensa con (los coaches) Rayner Olmedo y Álvaro Espinoza”, contó el ex torpedero del Magallanes. “Creo que lo más importante es asegurar la pelota, importa lo bonito y no lo feo mientras hagas el out, para ayudar a los pitchers”.Arteaga sabe el peso que tiene con el equipo zuliano, pues al ser cambiado desde los filisbuteros, ya tenía un rol definido, que implicaba una gran responsabilidad sobre sus hombros.“Como pelotero es grandísimo el compromiso, que te den la confianza, sin la presión. Sé que la defensa siempre tiene que estar allí, para eso me trajeron”, confesó. “En cuanto al juego es el mismo, no importa la camisa que uno tenga. Las Águilas no se rinden, no importa que esté 10 a cero o una a cero, nos ponemos fastidiosos. Eso es algo que se admira”.Ese entusiasmo se ha visto reflejado en el terreno. Pese a que el equipo apenas jugó su primer partido en casa el 31 de octubre, marcha con récord de 12-10, en el cuarto lugar, pero a juego y medio de los punteros Leones. - Citación :
CONFÍA EN LLEGAR A LAS MAYORESFue un gran año para el parador en corto de la organización de los Reales de Kansas City y confía en que su llamado esté muy cerca. En 118 encuentros con el Omaha Storm Chasers, visitó el plato en 445 oportunidades, disparó 121 indiscutibles, 19 de ellos dobles, un triple y seis jonrones. Además, remolcó 49 rayitas y anotó 42, para fijar un promedio de .292. “Desde el año pasado me cree una rutina, la seguí hasta el sol de hoy, creo que eso es importante para un pelotero. La confianza en uno mismo también. La confianza es más que el talento físico, si la tienes las cosas van a salir bien”, afirmó, el jugador de 24 años de edad. “No me meto presión por las Grandes Ligas. Ellos toman las decisiones, uno no tiene ni voz ni voto. Nuestro trabajo es ponerlos a pensar, que tengan que tomar las decisiones”. |
|