Lipso Nava: “Con los cambios se estabilizó la línea central de las Águilas del Zulia”
LIpso Nava está muy complacido por lo hecho hasta ahora por sus dirigidos.
“Todavía no hemos ganado nada, aunque no podemos ocultar que las cosas están saliendo bien y que por ello tenemos el mejor récord en la actual temporada. Pero falta mucho, no hemos cumplido ni el primer mes de la campaña”.
Con esas sabías palabras nos respondió Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia, cuando lo abordamos en el dogaut rapaz, para que nos hiciera un balance de la tropa aguilucha en los primeros 19 juegos del club zuliano.
Con la ganancia de este sábado, en el que Johnathan Herrera bateó un elevado de sacrificio para dejar en el terreno a los Tigres de Aragua, Águilas llegó a 14 victorias y cinco derrotas, líder y con juego y medio de ventaja sobre los Bravos de Margarita conjunto que ocupa la segunda plaza.
Las pequeñas cosas
“Esa ganancia nos resume dos de las clave con las que planificamos a este equipo para esta campaña. Pítcheo, velocidad hacer las pequeñas cosas y a la solvencia de los peloteros que llegaron en los cambios”.
Se refirió Lipso al trabajo de los lanzadores apuntalados por los buenos cinco capítulos que lanzó el abridor Kurt Heyer y a lo que siguieron haciendo cada uno de los cinco serpentineros que relevaron y que concluyó con el triunfo para el cerrador Arcenio León.
“Wilson y yo queremos y esperamos que cada iniciador haga eso de ahora en adelante. Le pedimos cinco innings y lo demás que lo hagan los relevistas que están preparados para esa labor”.
“Lo que ocurrió en el cierre del noveno capítulo son las cosas que debemos hacer, embasarnos a como dé lugar sea por hit por boleto por error y luego mover bien las piernas en las bases y esperar lo que hizo Herrera. Sabemos que a punta de jonrones no vamos a ganar muchos partidos en nuestro estadio”.
Confirmó el mánager de la tropa emplumada que el “equipo está compacto, buen pítcheo velocidad, bateo oportuno y una buena defensa y lo más importante la familiaridad que se siente en el dogaut y clubhouse. Los cambios mejoraron todos los aspectos del juego, de allí la confianza que todo el cuerpo técnico le manifiesta a los jugadores”.
Solvencia y confianza
De los peloteros que actuaron en el partido del sábado seis están bateando por encima de los .300 puntos y en colectivo el conjunto zuliano es el segundo en bateo con promedio de .276 es segundo en jonrones con 14 y tercero en carreras remolcadas con 84.
“ Y fíjate que con Jesús Flores o Francisco Arcia en la receptoría; Johnathan Herrera en el campo corto; José Flores o Brayan Flete en la intermedia; y Mike Tauchman en el center field tenemos la mejor línea central en esta campaña y todos además aportan con el bate”.
No quiso el estratega emplumado dar nombres o nombrar héroes.
“Todos están haciendo la labor que les encomendamos. Por supuesto que hay destacados pero realmente todo el grupo aporta. Hay que resaltar también lo que ha hecho la importación”.
“Vamos a seguir juego a juego, serie a serie. Esa fue la planificación hecha con la gerencia y el grupo de coachs y todo está saliendo bien” concluyó el piloto aguilucho.
Enrique Peña Díaz
Foto: David Moreno
Noticia al Día