Hugo Guerrero | Prensa LVBP
Valencia.- Las Águilas del Zulia vinieron de atrás, en un juego que perdían por cuatro carreras en el octavo inning, para derrotar a los Navegantes del Magallanes 7 rayitas por 6, en 11 entradas disputadas en el Estadio José Bernardo Pérez.
La carrera de la diferencia llegó en las piernas de Olmo Rosario, quien, tras elevado de sacrificio al jardín derecho de Ángel Reyes, pudo engomarse desde la antesala.
No obstante, el momento más importante en el compromiso para los zulianos llegó en la octava entrada, cuando estando abajo en la pizarra 6-2, fueron capaces de igualar las acciones con un rally de cuatro anotaciones.
Con las bases llenas sin outs, producto de tres boletos seguidos del derecho Danny Hernández, Gregori Rivero anotó con rodado de Engelb Vielma. Seguidamente, Alex Romero pegó una contundente línea que fletó a José Flores y a Jonathan Reynoso y, luego, el propio Romero llegó a home con la del empate, gracias a elevado de sacrificio de Luis Álvarez.
Los dirigidos por Marco Davalillo habían picado adelante en el desafío con una rayita en el cuarto tramo. Rosario fue el responsable de inaugurar la pizarra al anotar desde la intermedia por un doble de Reyes.
Los Navegantes respondieron rápido al ataque rapaz, al poner la paridad con cuadrangular solitario de Josmil Pinto. En el quinto episodio, la Nave pudo ponerse arriba al fabricar par de carreras, gracias a doble de Jackson Valera, que le permitió a Alberth Martínez pisar el plato desde la inicial y, luego el mismo Valera se engomó por sencillo de Héctor García.
El compromiso se colocó 3-2, debido a que Zulia pudo descontar con una rayita en la sexta entrada por un error en tiro de Anthony Pereira con las bases llenas, lo que hizo que Reyes anotara sin problemas desde la tercera almohadilla.
Sin embargo, la victoria parecía encaminada para los pupilos de Enrique Reyes, al fabricar trío de anotaciones en la parte baja de la séptima entrada, que parecían darle la tranquilidad al manager mexicano. En ese inning, García registró la cuarta carrera del juego para los de casa gracias a doble de Garabez Rosa, quien luego anotó por elevado de sacrificio de Wuilmer Becerra y, con incogible de Martínez, Pinto anotó la sexta y última rayita para los turcos.
En el último episodio, con la ventaja de 7 por 6 en la pizarra, Davalillo le entregó la responsabilidad de cerrar el juego a Arcenio León, labor que ejecutó a la perfección el derecho al retirar a los último tres hombres por Magallanes y darle el triunfo a su equipo.
Ahora, los aguiluchos suman cinco victorias en seis compromisos disputados, liderando la clasificación de la naciente temporada de la LVBP. Por su parte, los eléctricos dejaron su registro de 2-4 tras la primera semana de acción de la contienda 2019-2020.