Rafael Petit | Prensa Águilas del Zulia
Puerto La Cruz- La pelota colombiana ha crecido en los últimos 10 años en el área del Caribe. Cada año aparecen nuevos jugadores en el beisbol organizado. Uno de los que se abre pasos hacia las Grandes Ligas es el jardinero Tito Luis Polo, quien forma parte de los importados de las Águilas del Zulia en la temporada 2018-2019.
Polo, de 24 años de edad, apareció como jardinero central y primer bate de los zulianos en el Juego Inaugural en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, contra Caribes de Anzoátegui.
“Conozco a muchos venezolanos que han jugado conmigo en Estados Unidos. Sé que esta es una liga muy competitiva que puede ayudar”, acotó el patrullero, que pertenece a los Medias Blancas de Chicago.
“Vengo de una temporada un poco accidentada, tuve una lesión en un músculo oblicuo, pero aquí estoy para seguir adelante”, destacó.
El nativo de la Isla de San Andrés, dejó promedio de .254 en 53 juegos en Ligas Menores. Entre sus hits incluyó seis dobles, tres triples y cuatro jonrones, mientras que se robó 20 bases. Su OPB fue de .332 y el OPS de .716.
“Quiero mejorar el porcentaje de embasado, siempre hago contacto con la bola y aquí voy a ver lanzadores de otras características para mejorar”, agregó antes de su estreno en la LVBP.
Para el jugador cafetero, es la segunda experiencia en la pelota caribeña, luego de actuar en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Venados de Mazatlán, mientras que en su país participó con los Tigres de Cartagena.
“Yo jugué fútbol (el deporte nacional en Colombia), pero siempre amé el beisbol. A los 17 años de edad, firmé con los Piratas de Pittsburgh, luego pasé a los Yanquis de Nueva York y este año estuve con Chicago”, abundó el jardinero.