Wilmer Reina | Prensa LVBPMaracaibo.- A medida que acerca la recta final de la temporada, las Águilas del Zulia van encontrado una mayor regularidad entre sus abridores, un factor que puede convertirse en determinante en las aspiraciones que tiene el equipo rapaz de defender el título.
Una labor solvente de los lanzadores estelares del equipo zuliano se ha convertido en una garantía de éxito esta campaña. Antes de la jornada de este miércoles, los rapaces tienen marca de 14-1 cuando el abridor completa el menos cinco entradas.
Gran parte de este éxito recae en los brazos de Reinier Roibal y Logan Durán, quienes se han combinado para 8-3, con efectividad colectiva de 2.20.
“Desde el primer momento que llegué aquí me concentré en hacer lo mejor para ayudar al equipo a conseguir las victorias que necesitamos para clasificar. Sabemos en la situación en la que estamos y lo importante que es ganar en esta etapa de la temporada”, manifestó Roibal, quien posee el tercer porcentaje de carreras limpias permitidas (2.23) más bajo de la liga, detrás de Durán (2.20) y Guillermo Moscoso (1.74).
“A medida que avanzó la temporada fui haciendo los ajustes que necesitaba para esta liga. Los receptores y el coach de pitcheo (Wilson Álvarez) ayudan mucho en eso”, apuntó el cubano, quien ahora comanda el departamentos de ponches propinados (44) en la LVBP esta campaña.
Durán ha salido airoso en cada una de sus últimas cuatro presentaciones, por lo que parece ser una de las piezas fijas en el staff de las Águilas en una hipotética postemporada.
“He estado trabajando mucho en la localización de mis pitcheos y en lo que puedo provocar con mi sinker. Afortunadamente las cosas están saliendo muy bien y eso me permite ayudar de la mejor manera al equipo. Ese el objetivo, trabajar duro para que cada vez que salga al terreno, darle siempre a mis compañeros la oportunidad de ganar”, manifestó Durán.
“Ahora conozco mucho más la liga y eso me está ayudando mucho. Sé cómo batean los rivales y cómo corre la bola en los otros estadios”, puntualizó el quisqueyano.
El Zulia espera encontrar consistencia en los brazos de Wilfredo Boscán y Elvis Araujo, quienes han demostrado tener las condiciones para ser dominantes en esta liga.
Araujo solo ha permitido una carrera en sus tres anteriores actuaciones, dando señales positivas de lo que puede ser un buen cierre de campaña.