Luego del descanso navideño y con la tranquilidad de estar clasificados para la postemporada, las Águilas del Zulia afrontan desde este martes una gira de dos juegos por el centro del país, para finalizar la ronda regular de la temporada 2016-2017 y terminar de afinar los detalles para la postemporada.
Los rapaces ya aseguraron finalizar, al menos, como terceros esta campaña y en los próximos dos encuentros, ante Leones del Caracas, en el estadio Universitario, y Navegantes del Magallanes, en el José Bernardo Pérez, se jugarán la posibilidad de ser segundos. Dos triunfos más y tres derrotas de Caribes de Anzoátegui les asegurarían finalizar solo detrás de Cardenales de Lara.
- Citación :
“Yo no sé como voy a afrontar esto (últimos dos juegos), pero hay mucha gente que me ha llamado hoy (ayer) diciendo que tiene diarrea, que a lo mejor no puedan asistir a los juegos, que están en el médico. Parece que es una epidemia que anda en Maracaibo”, aseguró Lipso Nava, mánager zuliano. “Son dos juegos importantes, ya la gerencia hizo la contratación de cuatro peloteros foráneos, dos lanzadores, un jardinero y un jugador del cuadro. La meta es terminar bien, ojala podamos terminar de segundo, para poder escoger de buena manera”.
El campocorto, Freddy Galvis, y el abridor, Stephen Fife, anunciado para abrir frente a los capitalinos hoy (7:00 p.m.), son las principales dudas para los próximos dos compromisos, por presentar problemas estomacales. Esos dos peloteros se unen a Reynaldo Rodríguez, quien pasará fin de año en Colombia.
Tres piezas aseguradas
Una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró a Versión Final que los dominicanos Jordany Valdespin, Jailen Peguero y José Molina firmaron contrato con los rapaces y estarían llegando al país entre el 28 y 29 de diciembre.
“Se acoplan perfectamente a las características que de nen a las Águilas del Zulia, velocidad y buen contacto”, aseguró Nava sobre las piezas que firmó la gerencia deportiva. “A Valdespin yo lo vi jugar en el 2009, hace muchos años, pero se ha desarrollado como pelotero, tiene experiencia en Grandes Ligas, creo que puede ayudarnos. Creo que la gerencia ha atinado bien al momento de escoger sus refuerzos. Aún tenemos la posibilidad de hacer sustituciones y agarrar refuerzos para la siguiente ronda”.
Valdespin, con experiencia en las Mayores con los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami, jugó con las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana de Béisbol, donde se desempeñó como jardinero derecho y segunda base. El quisqueyano bateó para .228 con ocho remolcadas en 41 encuentros.
Peguero, quien entre el 2007 y 2008 tuvo su paso por la Gran Carpa con los Diamondbacks de Arizona, es un relevista derecho que puede lanzar en los innings finales de los juegos. El diestro lanzó con los orientales y dejó efectividad de 0.00 en 7.0 innings lanzados con siete abanicados.
Molina es la tercera pieza firmada y cuenta con las características para ser el reemplazo del espigado zurdo Elvis Araujo, quien abandonó el equipo luego de firmar para el béisbol japonés.
El siniestro vio acción en 21 juegos, en los que acumuló 13.1 tramos con 10 ponches y cinco carreras recibidas, para promedio de carreras limpias recibidas de 3.38.
Pensando en postemporada
El estratega rapaz asegura que la temporada regular ya es cuestión de pasado y empieza a pensar en lo que será la primera serie de postemporada, para la que aún espera por rival. Para el draft de adición y sustituciones, las Águilas tienen como objetivo reforzar las falencias dentro de la estructura de la divisa. Entre las escogencias podría ser un bateador, un relevista y un abridor.
- Citación :
“Ya lo que fue la temporada regular pasó. Esa es una página pasada, tenemos que enfocarnos en lo que viene, son series sumamente complicadas, donde tanto los peloteros, como nosotros los técnicos tenemos que pasarnos el switcher y subirle dos a la intensidad. Son series sumamente cortas, ya el round robin no existe, ahora es otra cosa”, confesó Nava
La clave para tener éxito durante esa fase, asegura el mánager zuliano, será seguir ejecutando el béisbol pequeño y eliminar los errores mentales. “Tenemos que jugar el béisbol de una manera fundamental, sin errores y subir el nivel de concentración e intensidad”, sentenció.