Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- A diferencia de años anteriores el roster de las Águilas del Zulia se irá fortaleciendo a medida que el nivel de la temporada vaya en aumento.
El equipo rapaz ha logrado estructurar una buena base de peloteros que le han servido para mantenerse en el primer lugar de la clasificación durante el primer mes de la campaña.
La incorporación de José Pirela será una de las principales novedades de las Águilas para encarar la segunda mitad del campeonato.
“Con el favor de Dios el 8 de noviembre estaré en ‘play’”, aseguró Pirela, quien se sigue recuperando satisfactoriamente de una lesión en el tendón de Aquiles.
“Me siento mucho mejor, estoy tomando mi ritmo poco a poco”, comentó el Águila Negra, quien tiene tres semana trabajando y tomando prácticas de bateo en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.
“La próxima semana comenzaré a correr la bases y a tomar algunos turnos en ‘live BP’ (práctica de bateo con lanzadores)”.
Pirela es uno de los bigleaguers que la gerencia de las Águilas espera sean parte del roster en la etapa más exigente del calendario regular.
El “bobureño” es uno de los principales referente de la divisa en la actualidad y uno de los peloteros que mayor impacto causa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Yo podría estar jugando ahora, pero no estoy al 100 por ciento. Soy del tipo de jugador que se emplea al máximo”, manifestó el pelotero de los Padres de San Diego.
Junto a Pirela, su compañero de organización y relevista Leonel Campos, también tiene estipulado estar disponible en el bullpen para ese juego del 8 de noviembre frente a los caribes de Anzoátegui en Maracaibo.
Las Águilas cuentan con que el torpedero Freddy Galvis, de los Filis de Filadelfia, sea parte del roster a partir de la segunda quincena de noviembre al igual que con el serpentinero Silvino Bracho, de los D-backs de Arizona.