Por Wilmer Reina | Prensa LVBP
El nuevo mánager de las Águilas del Zulia, Darryl Kennedy y su coach de pitcheo Derek Botelho, arribaron a Maracaibo para asumir de inmediato las riendas del grupo en los entrenamientos de pretemporada.
La dupla de técnicos fue recibida en el aeropuerto internacional La Chinita por Luis Rodolfo Machado, presidente de la divisa rapaz.
Kennedy, que ya tuvo experiencia en la pelota venezolana en la campaña 2009-2010 como coach de banca de los Tiburones de La Guaira, no ocultó las expectativas con las que llega a tierra zuliana.
“Es realmente una gran motivación asumir el reto de dirigir en esta liga, sobre todo a un equipo que ha logrado ir a la postemporada en las últimas siete campañas”, comento Kennedy, que trabaja como coordinador de ligas menores en la organización de los Reales de Kansas City.
“Con cada jugador que he tenido la oportunidad de hablar la meta es la misma: estos muchachos tienen muchas ganas de ganar el campeonato, pero para eso hay que ganar un juego de pelota día a día”, puntualizó.
Para el estratega aguilucho la premisa es clara, más allá de la exigencia que pueda tener la afición zuliana.
“La presión está día a día en el béisbol. Es parte de este trabajo y lo que lo hace tan emocionante, sobre todo para un manager”.
Junto a Botelho, Kennedy dirigirá su primer entrenamiento con las Águilas en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez con algunas referencias de lo que puede encontrar en el roster.
“Seguí a los muchachos por Internet y en los reportes que recibía del otro grupo de coaches. Ya veremos en el campo con qué equipo contamos para este campeonato. Gran parte de las interrogantes las podremos despejar en las próximas dos semanas”.
“He conversado mucho con Derek en las últimas dos semanas acerca de la liga”, agregó, “pero será la experiencia la que me ayude a manejar a este grupo de muchachos. Él (Botelho) será de gran ayuda pues conoce muy bien al grupo de lanzadores”, puntualizó Kennedy.
Para Kennedy no existe un libreto al momento de describir la estrategia que podría aplicar.
“Siempre he creído que el estilo de un manager depende de los jugadores con los que cuente. No puedes ser agresivo si no tienes a buenos corredores, o no puedes ganar con jonrones si no tienes a un slugger. La referencia que tengo de este equipo es que cuenta con jóvenes que son agresivos en las bases, que saben embasarse y que juegan con energía. Además tenemos un parque que no es para jonroneros. Nos iremos ajustando a lo que tenemos y a lo que necesitemos”.