PANORAMA
Seis venezolanos la sacaron de jonrón en las Grandes Ligas
Alberto Linares / alinares@midiario.com.ve
Parra está levantando su ofensiva para ayudar a los Rockies (AFP).
Por segunda ocasión en la campaña, seis venezolanos demostraron su poder al bate en las Grandes Ligas.
Eso ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes y dos de ellos fueron zulianos.
Gerardo Parra botó su quinto cuadrangular de la zafra en el triunfo de los Rockies de Colordado ante los Dodgers de Los Ángeles (6-1). El nativo de Santa Bárbara no sacaba un jonrón desde el pasado 31 de mayo.
Por su parte, Rougned Odor sigue demostrado que no le pegó en lo absoluto su inactividad de 7 días por cumplir sanción. El marabino sonó su sexto estacazo de la temporada en la victoria a sus Rangers de Texas sobre Astros de Houston (6-5). El camarero coronó la jornada con un doblete al jardín izquierdo en el noveno episodio para llevar al plato Adrián Beltré con la carrera del triunfo. "Sólo estoy tratando de poner la bola en juego" , comentó Odor.
Odor es la bujía de los Rangers.
En ese mismo choque, José Altuve también sonó su estacazo 10 del año y sigue poniendo sus números para estar en el Juego de las Estrellas.
Altuve es el líder jonrones de la Liga Americana como camarero.
Galvis se consolida en Filadelfia y Peralta volvió a lo grande
El aguilucho Freddy Galvis se esta afianzando en el campocorto de los Filis de Filadelfia a punta de batazos. El falconiano conectó su sexto jonrón de la campaña, aunque no pudo evitar la caída de su equipo ante los Cachorros de Chicago (6-4). Galvis no conectaba cuadrangular desde el pasado 30 de mayo y es la primera ocasión en el año que empuja tres rayitas.
Galvis proyecta una campaña de 17 jonrones.
Lo mismo sucedió con David Peralta, quien regresó a lo grande al ligar su cuarto batazo de 4 esquinas en la caída de los Cascabeles de Arizona ante Rayas de Tampa Bay (6-4). Peralta, quien estuvo 15 días en la lista de lesionados por una inflamación en su muñeca derecha, llegó a 4 jonrones en la campaña. El valenciano sustituyó en el roster a su paisano Silvino Bracho, quien fue enviado a Triple ‘A’.
Peralta no la botaba desde el 4 de mayo.
Solarte está encendido
Yangervis Solarte bateó su cuarto estacazo para la victoria de sus Padres de San Diego ante Bravos de Atlanta (7-2). Solarte fue el enemigo de su compatriota Williams Pérez, a quien se la sacó en la tercera entrada con dos hombres a bordo.
El batazo fue de 391 pies con un swing de 35 grados, según promedió el portal Stacast, siendo el tercer ángulo de jonrón más alto de la zafra, solo superado por los dos tetrabatazos de Matt Kemp.
"Ese soy yo. Yo no quería venir aquí en silencio. No me gusta eso. Quiero hablar con todo el mundo, traer al plato a todos mis compañeros. Eso es lo más importante para mí. Si juega feliz, todo es feliz", comentó Solarte, quien ha registrado juegos ‘multi hit’ en 6 de sus últimos 11 partidos. El carabobeño luchó un poco después de regresar inmediatamente de la lista de lesionados con un tirón en el muslo. Pero en esos últimos 11 partidos, está bateando .333 (52-14) con cuatro jonrones.
Solarte es la bujía de San Diego.