SaBoRMaRaCuChO
Mensajes : 1856
Prestigio : 51
Fecha de inscripción : 21/09/2015
| (#) Tema: Silvino Bracho: Ahora toca establecerme en las Grandes Ligas Dom Ene 24, 2016 9:30 am | |
| Titulo foto: Luis BravoSi uno de los requisitos para la aprobación de la visa norteamericana es la de consolidarse una carrera profesional en Grandes Ligas, ya Silvino Bracho estuviese soltando brazo en Arizona.
El marabino saldrá a buscar un puesto fijo en el bullpen de los Cascabeles de Arizona tras alcanzar el grado en las mayores, el 30 de agosto de 2015, al subir al montículo del Chase Field frente a los Atléticos de Oakland.
Tras 13 apariciones y su tercera campaña con Águilas del Zulia, el derecho solo espera por la aprobación del visado para tomar vuelo a Estados Unidos. “La tardanza es que llegue para comenzar a trabajar desde temprano”.
A poco más de un mes para abrir las puertas del complejo Salt River Fields, Bracho llegará para extender su plan de trabajo. “Se dio la oportunidad de debutar en Grandes Ligas y ahora toca establecerme. Ya tengo la invitación al Spring Training con el equipo grande. Me iré antes para que vean las ganas, el sacrificio que estoy haciendo para quedarme, bien sea como relevista, setup o cerrador”.
El serpentinero cerró la pasada zafra con 1.46 de efectividad en 12.1 episodios lanzados. Logró un rescate y recetó 17 ponches. “La preparación mental ha sido muy buena. He recibido muchos consejos porque ahora la responsabilidad será más grande. No me presiono, pero si he pensado en eso, aunque no para mal. Tengo que llegar a demostrar, siempre lo bueno. No quiero hacer algo más que no deba hacer. Me quiero ir temprano para adaptarme al clima y estar listo para eso”.
En la planificación del zuliano no hay pretensiones de algún cambio en su técnica. “A ellos (Cascabeles) les gustó lo que vieron. Gracias a Dios no me corrigieron nada, no me dijeron que me viniera a Venezuela a cambiar algo. Solo me dijeron que llegara sano y consistente. Estoy tratando de llegar mejor preparado, tanto física como mentalmente al momento de estar en el terreno. Por eso quiero irme antes para que ellos vean que si pueden contar conmigo”.
Silvino espera estar en el equipo grande para el canto de playball en el Opening Day, más aún cuando los reptiles estrenen en su rotación de abridores a Zack Greinke, ganador de un Cy Young, quien firmó por seis años y 206.5 millones de dólares.
“El año pasado no fue malo para el equipo, porque ganó casi 80 o 90 juegos, solo que arriba hubo mejores. Ellos trataron de hacer énfasis en el pitcheo abridor y por eso trajeron a un tremendo lanzador como Zack Greinke, a quien admiro. Él nos va a ayudar mucho y Cascabeles está contando con la misma fuerza de bateo, que fueron de los mejores. Tuvieron tres o cuatro que batearon por encima de .300”, aseguró el derecho.
Silvino no le perderá el paso a su colega, quien dejó récord de 19-3 con 200 ponches en 32 aperturas y 1.66 de efectividad. “Lo vi el año pasado en contra, con los Dodgers, y lo vi lanzar dos veces y es un espectáculo. Como saca los innings, como sale rápido de los bateadores. Pienso que hará lo mismo con nosotros, conoce la Liga, la división, enfrentará a los mismos. Voy a tratar de tomar los mejores consejos, de verlo en el bullpen, estar pendiente de lo que puede hacer porque uno tiene aprender siempre algo nuevo y como no fijarse en Greinke”.
Después de estrenarse en la gran carpa, Bracho aprovechó el pasado Juego de la Chinita para reencontrarse con la pelota venezolana con el uniforme de los rapaces. “Es emocionante ver como te recibe la fanaticada cuando eres grandeliga. Cuando me dieron el permiso, decidí venir como otro más, con las mismas ganas y el mismo enfoque. Al gerente y al mánager les dije que ayudaría en el rol que fuese necesario. Di lo mejor de mí, pero solo hubo un juego donde no me fue bien, ante Magallanes, pero no somos perfectos”.
Desde su incorporación al bullpen naranja, el cerrojo reconoció la pésima campaña que vivió la organización. “Lo que nos mantuvo bajo fue que no contamos con la gente de experiencia como (Freddy) Galvis, (Ender) Inciarte, (Ernesto) Mejía, (Mark) Minnicozzi llegó tarde… La parte central fue la del problema. Si los muchachos se incorporan habrá Águilas para rato. Los abridores y el bullpen cumplimos, pero nos quedábamos en 1-0, 2-0. No se bateaba, se hacían muchos errores”.
El cerrador afirmó que estuvo dispuesto a servir como refuerzo tras la eliminación de los emplumados en la ronda regular. “Me llamaron de Tigres y Tiburones. Estaba pensando hacerlo con una molestia en la ingle, porque no sentía que era grave, pero no estaba al 100%. Hablé con la gente de Aragua y les dije que no podía ayudarlos, que prefería recuperarme”.
Silvino no duda en expresar que quiere seguir viniendo al país para lanzar con Águilas. “Me encanta jugar aquí, con mi fanaticada. Le dije a la gerencia que no se preocuparan por mí, mientras me sigan dando el permiso. No soy de esos que dicen que no vendrá a jugar porque no quiere. Si no vengo, es porque Arizona no quiere”. |
|