Francisco Arcia Foto: Cortesía La VerdadWilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- De manera agónica y atípica las Águilas del Zulia logaron por primera vez en la temporada encadenar tres victorias en el Luis Aparicio “El Grande”.
Francisco Arcia recibió un pelotazo del relevista José Jiménez en el décimo episodio del segundo encuentro, con las bases llenas, para provocar la anotación de Freddy Parejo y sentenciar el triunfo (7-6) y la barrida del equipo rapaz, en la doble tanda contra Cardenales de Lara.
Arcia, que disputó los 17 innings de la jornada como receptor, empujó la carrera que selló la pizarra en el primer encuentro. Posteriormente, fue clave en el segundo encuentro al sorprender en la segunda base a Yonathan Mendoza en el décimo episodio, evitando lo que pudo ser la carrera de la diferencia. Además, fue quien encaminó el descuento de la ofensiva zuliana, que consiguen mejorar su registro a 5-11 en la segunda mitad de la temporada. Los larenses se mantienen en 6-7.
“Tenemos ganas de hacer bien las cosas y de seguir sacrificándonos para conseguir los triunfos que necesitamos y así meternos en la pelea. Estamos entusiasmado, vamos a seguir luchando hasta el final”, indicó Arcia, que remolcó tres anotaciones en la doble cartelera.
La ofensiva del Zulia encontró la manera de remontar un juego que había complicado la defensiva con cinco errores.
Las Águilas reaccionaron con un rally de tres anotaciones en el quinto capítulo. Un doblete de José Pirela y un imparable de Mark Minicozzi, empataron las acciones a seis, luego de que la novena rapaz pusiera en peligro sus posibilidades en la primera parte del encuentro.
Francisco Buttó, que fue el duodécimo lanzador que utilizó el cuerpo técnico aguilucho, se llevó su primer lauro con el uniforme naranja, mientras que Jhondaniel Medina (0-2) cargó con el revés.
DESDE EL TERRENO
Chris Tremie, manager de las Águilas, fue expulsado por protestar una apreciación del umpire de la inicial José Navas yOrlando Muñoz asumió su puesto.
EN CIFRAS
Con un imparable al jardín central, en el tercer inning del segundo juego, Alex Romero llegó a 41 juegos seguidos embasándose, estableciendo una nueva marca en las LVBP. El zuliano dejó atrás el récord establecido por Billy Hatcher, en la temporada 1983-1984, con los Navegantes del Magallanes y por Derek Wacher, con los Petroleros de Cabimas, en la 1994-1995… 17 innings trabajó Francisco Arcia como receptor de las Águilas en este doble juego.