Néstor Molina. Foto: AVS Photo ReportWilmer Reina | Prensa LVBP
Cardenales de Lara viene con todo en la recta final de la primera mitad de la temporada. Los “pájaros rojos” consiguieron su cuarto triunfo consecutivo al dejar en el terreno a las Águilas del Zulia en el parque Antonio Herrera Gutiérrez.
El equipo larense se llevó su tercer triunfo al hilo en la serie ante los rapaces. En el noveno episodio un elevado de sacrificio de Rubi Silva empujó la carrera que selló el triunfo de Cardenales (2-1) en las piernas de Wilder Rodríguez, que deja a los dirigidos por Luis Dorante con marca de 17-14 a un juego de finalizar la primera etapa del calendario regular, en la que aseguran al menos el cuarto lugar en la tabla de clasificación. El Zulia, que cae por tercera vez corrida, solo puede aspirar al sexto puesto (3.5 puntos) de la tabla.
La novena cardenalera se afianzó en una solvente labor monticular y en una oportuna defensiva. El abridor Néstor Molina apenas permitió una carrera en 6.0 entradas de labor, desde ahí el bullpen de Dorante supo mantener a raya a la debilitada ofensiva aguilucha.
Los relevistas José Jimenez, Tiago Da Silva, Jhondaniel Medina y el triunfador James Hoyt (1-1), completaron la ruta para los Cardenales, que solventó las amenazas de la toletería zuliana con cuatro salvadoras jugadas de doble play.
Las Águilas desperdiciaron en el séptimo inning una oportunidad clave para marcar diferencia, solo pudo anotar una carrera luego de llenar las bases con apenas un out. En el encuentro se fueron de 4-0 con corredores en posición anotadora. La derrota recayó en Edwin Quirarte.
DESDE EL TERRENO
En el noveno episodio Darryl Kennedy, mánager de las Águilas llamó a desde el bullpen al lanzador Elvis Araujo y el zurdo no estaba en el roster que tenía el umpire principal, tuvo que ser remplazado por Gabriel Moya.
EN CIFRAS
Cardenales son líderes en bateo colectivo (.286), anotadas (163), hits (296), jonrones (26) y bases robadas (30) en lo que va de temporada.