Jesús Montero, coordinador general del equipo, adelantó algunos detalles sobre lo puede esperar la fanaticada zuliana: un complejo deportivo, una terraza y un área Vip Premium
La tarde de este miércoles 28 de septiembre la organización de las Águilas del Zulia sostuvo un encuentro con la prensa para revelar importantes novedades sobre el inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Venezolano (LVBP).
El año 2022 está marcado por la vuelta de ciertas tradiciones en la ciudad, y los rapaces quieren formar parte del regreso de actividades perdidas, específicamente, en el Estadio Luis Aparicio "El Grande".
La rueda de prensa convocada por el equipo naranja fue liderada por Jesús Montero, coordinador general, quien adelantó que la temporada 2022-2023 es catalogada como “El Regreso”.
Si bien no se tocaron aspectos deportivos, se anunció la vuelta de detalles simbólicos, como lo son el habitual color naranja al uniforme, y la elección de la Madrina de las Águilas del Zulia, cuya elección se realizará el próximo 11 de octubre. También fue anunciada la renovación del logo de la novena.
Una fiesta fuera del estadio
En busca de atraer al fanático, los aguiluchos estrenarán complejo deportivo a las afueras del estadio con múltiples atracciones.
Se tratará de un lugar dedicado al entretenimiento previo al partido, el cual contará con caja de bateo, actividades recreacionales para jóvenes y adultos, y muchas sorpresas más.
“La finalidad es seducir a las nuevas generaciones a que se acerquen al estadio, explicó Jesús Montero. “Tratamos que los jóvenes entre 14 y 18 años se sientan identificados con el equipo”.
También se renovará la Feria de Comida, la cual dispondrá de hasta 14 locales de franquicias reconocidas.
Otro anuncio importante es la habilitación del 100% del aforo en el recinto, así como la creación de nuevos espacios: una Terraza y un área Vip Premium.
“El aficionado podrá ir a las instalaciones a partir de las 5:00 pm para divertirse mientras espera por el inicio del juego (7:00 p.m)”, comentó Montero.
Facilitar el transporte
Desplazarse al Estadio Luis Aparicio tanto de ida como de vuelta ha sido un inconveniente para un alto porcentaje de la fanaticada. Por lo tanto, el departamento encargado se encuentra finiquitando alianzas comerciales para facilitar el traslado.
“Estamos en conversaciones con una empresa privada y las autoridades regionales para ofrecer transporte a la salida del juego de pelota”, explicó Montero.
El directivo agregó que el tranvía de Maracaibo estaría habilitado para movilizar ciudadanos. Además, la empresa de Taxi Los “Cautos” prestará sus servicios con promociones especiales a quienes se dirijan al complejo deportivo.
Por último, pero no menos importante, la organización trabaja en brindar mayor seguridad en el estacionamiento dispuesto por los emplumados. Según el coordinador, se está cerca de concretar un acuerdo con entes privados que se encarguen de la vigilancia de los vehículos particulares y se renovó la iluminación en la zona.
La gerencia organizará un Fan Fest el próximo 21 de octubre, como despedida del equipo que viajará a la capital para su debut frente a Leones del Caracas el 22 de ese mes.
Mientras que el estreno como local, será el 25 de octubre, donde el equipo espera un “Opening increíble”. El objetivo es que el aficionado arrope a los peloteros ante los Cardenales de Lara.