Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP
Caracas.- Águilas del Zulia superó a los Leones del Caracas 6-4 para barrer la serie de dos juegos del fin de semana que se desarrolló en el Estadio Universitario.
Con el juego igualado 4-4, en la parte alta de la novena entrada, Yonathan Perlaza abrió el inning con un sencillo. Luego de un out, José Herrera conectó un elevado al jardín central que parecía de rutina para el patrullero Ángel Aponte. No obstante, el jardinero novato perdió la ubicación de la pelota en el cielo caraqueño y su guantazo no tuvo efecto para detener el globo, que terminó su recorrido en lo profundo del jardín central.
Perlaza anotó la carrera de la ventaja, para poner el juego 5-4 a favor de los zulianos en ese momento. Luego, por Herrera ingresó a correr Erick Epifano, que seguidamente anotó con un imparable de Osleivis Basabe, que daría cifras definitivas al marcador.
“Contento (con el resultado), no ha sido fácil por el proceso que hemos venido pasando. Hemos tratado de mantenernos unidos, pero las cosas no nos habían salido. Poco a poco ya nos estamos acoplando”, comentó el cerrador Silvino Bracho, tras colgar los últimos tres outs del desafío. “Me sentía un poco cansado, pero le dije al mánager (Marco Davalillo) que podía hacerlo”, agregó en su conversación con el circuito radial del Zulia.
Héctor Sánchez abrió la cuenta del compromiso en la primera entrada, con un doble al jardín derecho que remolcó a Osleivis Basabe. En el siguiente inning, Humberto Arteaga empujó al plato a Perlaza, para poner la segunda carrera en la cuenta de los rapaces.
El Caracas igualaría las acciones rápidamente con un hit de Alexander Palma, que llevó a la goma a Wilfredo Tovar. Anteriormente el Caracas había descontado con un sencillo de Anthony Jiménez que trajo al home a Ángel Aponte. Con la pizarra igualada a dos carreras, el Zulia volvería a tomar la delantera en el juego.
De nuevo, Osleivis Basabe sería trascendente en el compromiso, luego de conectar un doble para remolcar la tercera carrera de los rapaces. José Briceño lo remolcaría con un elevado de sacrificio para poner la cuarta carrera en el score para los zulianos.
El Caracas volvería a igualar las acciones con una rayita en la quinta y otra en la séptima entrada. Pero el Zulia no permitió más movimiento en las bases por parte de la ofensiva melenuda.
Por las Águilas, Brandon Brosher (1-0) se llevó la victoria con su trabajo de un inning en blanco. Jesús Zambrano cayó por el lado de Leones, al permitir dos carreras sucias en un inning y dos tercios de labor. Bracho (2) logró su segundo juego salvado de la campaña.
Águilas Zulia jugó para 3-3 durante la primera semana bajo el mando del mánager Marco Davalillo
DESDE EL TERRENO
El abridor pautado por las Águilas, el derecho estadounidense Arik Sikula no pudo realizar su apertura de hoy debido a problemas estomacales… Se espera que el estadounidense sea el abridor del martes en el Estadio Luis Aparicio El Grande, contra Tiburones de La Guaira… El zurdo Elvis Araujo solicitó al cuerpo técnico del Zulia ser el abridor del Juego de La Chinita, el próximo jueves 18 de noviembre, informó el departamento de prensa rapaz… “Alex Sanabia y Kevin Gadea han tenido un poco de gripe, un poco de fiebre y esas cosas. No es nada para alarmarse”, dijo el estratega de los capitalinos, José Alguacil sobre el estado de salud de sus dos lanzadores importados, que se combinan para registro de 0-1, un promedio de 8.01 carreras limpias en 14.2 innings de labor.
EN CIFRAS
En los dos encuentros del fin de semana ante el Caracas, el infielder Osleivis Basabe se fue de 10-3 con cinco carreras remolcadas, tres anotadas y un triple… Zulia jugó para 3-3 bajo el mando del mánager Marco Davalillo, quien esta semana sustituyó al despedido Rouglas Odor. Águilas ganó tres juegos en la carretera, luego de perder ocho en fila fuera de casa… Por primera ocasión, en lo que va de campaña, el pitcheo de las Águilas no otorgó boletos… Danny Rondón permitió una anotación en 1.1 innings y puso fin a una cadena de 22 capítulos sin que le pisaran el plato… Leones terminó su primera semana negativa de la campaña, con récord de 2-4… El juego tuvo una duración de 3 horas y 38 minutos… 1.189 personas pagaron entradas para ver el choque en el Estadio Universitario.