Los dos primeros vuelos sin aterrizaje éxitos.
Este 23 de octubre llegó el tan anhelado debut de las Águilas del Zulia. El primer vuelo rapáz inició en Valencia, casa de Los Navegantes del Magallanes.
Partido cerrado en los primeros 5 episodios producto de dos buenas actuaciones de los abridores del duelo, Eric Leal y Elvis Araujo.
Al inicio del 6 inning tomaron la bola los relevistas y ahí llegó la debacle del picheo. Los primeros en caer fueron los rapaces, Moncada, Mavare y Puentes (1,2 IL – 6H – 6CL – 2 HR – 2BB – 1K entre los tres).
Sin embargo los bates aguiluchos reaccionaron tanto en la 8va como en la 9na entrada, se combinaron para producir 6 carreras y empatar el marcador.
Con el duelo empatado y en extra innings, Cade Gotta conectó un línea por la tercera base y sentenció la primera derrota zuliana.
Los destacados por los perdedores fueron Luis Basabe quien se fue de 5-2 con 1CA – 1CI –1 2B – 1 BB y Alex Romero de 4-1 con 1CA – 2 CI – 1 BB. La derrota fue para Eleardo Cabrera quien heredó un corredor en la segunda base por la regla Panamericana y recibió el indiscutible del remolque del triunfo turco, 9 carreras por 8.
El segundo vuelo tuvo otro lugar de despegue y fue el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el rival, los Cardenales de Lara.
Este duelo fue distinto al primero, donde los abridores de ambas novenas fallaron. El aguilucho Braulio Torres solo pudo lanzar 1,1 innings donde recibió 7 hits y 5 carreras (todas limpias) con un cuadrangular y sin ponchar a ningún oponente. Esto le abrió la puerta al relevo que en 6,2 entradas recibió 4 anotaciones limpias, además de 12 hits, 2 boletos y 4 abanicados.
En esta oportunidad el bateo no pudo responder y solo los dos primeros innings del partido fueron productivos, anotando 1 y 2 carreras respectivamente.
La pizarra final marcó la segunda derrota consecutiva para las Águilas, 9 carreras por 3. Los destacados naranjas fueron Yonathan Perlaza quien terminó de 4-3 con 1 CA y Humberto Arteaga de 4-2 con 1 CA - 2 CI – 1 2B.
Los números:
Bateo Oportuno: A pesar de solo batear para 257 ave (7mo en la liga) producto de 19 hits (6to) en 74 turnos, lograron pasar por el plato en 11 oportunidades (4to).
Picheo desplumado: 8,47 (últimos) es la efectividad en 17 innings de labor, donde recibieron 18 carreras, (16 limpias) con 33 hits (últimos) entre esos 4 cuadrangulares (últimos). El promedio bateo de los oponentes es de 398 (últimos).
Defensa de Cartón: 4 errores cometieron los rapaces en estos dos juegos, últimos en este departamento. Aunque los últimos tres pecados no fueron trascendentales es algo en lo que se debe trabajar.
Escrito por: José Rivas. 25 de octubre de 2021.