Miguel Yajure perdió su primera apertura en las Grandes Ligas, en su debut con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh, pero dejó una buena impresión.
El derecho, que fue llamado desde la sede alterna de los bucaneros para ser el pelotero 27 en la doble tanda contra los Tigres de Detroit en el Comerica Park, abrió el segundo juego y permitió cuatro carreras (dos producto de jonrones solitarios), con dos boletos, mientras que ponchaba a cuatro en 4.1 innings de labor. Los dueños de casa terminaron imponiéndose 5-2.
Yajure, de 22 años de edad, fue adquirido de los Yanquis de Nueva York en el cambio por Jameson Taillon en enero y durante los entrenamientos de primavera dio un paso al frente para demostrar que podía ayudar cuando el club lo requiriera.
El derecho había realizado tres apariciones como relevista con los Bombarderos del Bronx en su estreno en las Grandes Ligas e 2020, así que el miércoles hizo su salida más prolongada en el montículo y el manager Derek Shelton destacó como positivo la manera como el recluta atacó la zona de strike.
“Mi enfoque, lo que tenía en mente era asegurarme de lanzar strikes, atacar a los bateadores y atacarlos con mis mejores lanzamientos”, señaló Yajure, uno de los prospectos más notables de Pittsburgh, de acuerdo con MLB.com. “Me plantee entrar agresivo, siendo quien soy, estando alerta y lanzando strikes durante todo el juego".
Yajure forma parte del futuro inmediato de una organización que está en medio de una renovación. Shelton también usó al joven dominicano Rodolfo Castro, que actuó en la antesala en el primer desafío de su carrera arriba.
“Estamos en una situación en la que probablemente vamos a seguir usando a jugadores jóvenes, vamos a tener que seguir desarrollándolos”, destacó Shelton. “Hablamos de esto desde los entrenamientos de primavera. Nuestros peloteros jóvenes tienen que mejorar, por lo que de ninguna manera nos lastima en absoluto. Pienso que ambos jugaron bien. Eso no afectó realmente el resultado del juego. (El abridor de los Tigres, Spencer) Turnbull impactó en el resultado del juego (con cinco entradas de una anotación)”.
Yajure aspira a ir más lejos, cuando vuelva a abrir, pues confrontó problemas cuando enfrentó por tercera vez la alineación de Detroit. Fue su primer inicio desde 2019, cuando todavía estaba en el sistema de granjas de Nueva York.
“Nada que me preocupe”, apuntó el derecho. “Han pasado dos años y reconozco que está bien, que hay algunas cosas que necesito hacer físicamente, solo para poder durar un poco más en el juego”.