Hay quienes dicen que del pasado, por mucho que nos duela, se aprende una gran lección.
Gleyber Torres pudiera poner eso en práctica en esta temporada con los Yanquis de Nueva York, luego del fatídico 2020 en el que presentó múltiples lesiones y no fue ni la sombra de lo que fue en 2019 con los del Bronx. Sin embargo, es solo eso. Vivencias del pasado.
Ahora, el caraqueño está decidido a pasar la página y desde el primer día de estos entrenamientos primaverales, se ha avocado a mejorar ese semblante frente a la gerencia neoyorquina, el cuerpo técnico y, en especial, la afición de los Bombarderos.
Como parte de ese proceso de evolución, Torres despachó par de cuadrangulares, la tarde del sábado, en un juego frente a los Azulejos de Toronto en el que terminó de 3-3 con tres impulsadas.
“Ha sido muy bueno su spring training”, destacó el mánager Aaron Boone. “Estoy muy emocionado por el lugar donde está Gleyber en este momento. Desde el día uno de los entrenamientos se ha visto en buena forma, enfocado, y ser parte importante de lo que vamos a construir este año”, añadió el piloto neoyorquino.
Torres sabe muy bien la responsabilidad que debe afrontar en este 2021, luego de haber sido designado como el campocorto titular de Nueva York, el año pasado, y que a su vez no mostró su mejor versión en esa mítica posición para los Yanquis.
Sus números en 2020 fueron objeto de críticas del gerente general, Brian Cashman; lo que sembró esas ganas de sacarse la espina y volver a ser ese jugador que hace par de temporadas despachó 38 vuelacercas para liderar al equipo.
“Es realmente importante para mí estar en buenas condiciones. Quiero jugar los 162 encuentros y estar saludable”, destacó Torres.
“Esa es la única manera que tendré para ayudar a ganar la Serie Mundial. Esa es la competencia en mi cabeza”, finalizó
Chirinos en libertad
Robinson Chirinos tendrá que buscar otros aires una vez que se recupere de su fractura en la muñeca. El receptor falconiano, quien estaba peleando por el puesto de backup en los Yanquis fue dejado en libertad este sábado.
El criollo sufrió una fractura en la muñeca hace par de semanas, luego de recibir un pelotazo frente a los Piratas de Pittsburgh. Aunque al principio, Chirinos descartaba la cirugía, una segunda opinión de los médicos recomendaron al criollo operarse, perdiendo así tiempo considerable de juego, por lo que los Yanquis no quisieron esperar y fue puesto en libertad.
El de Punto Fijo había firmado contrato de liga menor con invitación al campo de entrenamiento y si hacía el equipo recibiría $1 millón.