A primera hora, las Águilas obligaron a llevar el duelo a entradas extras, para decidirlo en el noveno. Ahora, en el segundo encuentro de la doble cartelera, el Zulia remontó con lo necesario, para también llevarse el triunfo con resultado 4 a 3 sobre Tigres de Aragua.
Tal como sucedió en la primera contienda, los bengalíes picaron adelante en el marcador, desde el primer episodio. Durante un robo de base de Alexi Amarista, el corredor llegó a salvo a la segunda almohadilla, pero un error de tiro del receptor Luis Álvarez, obligó a Edwin García anotar desde la antesala.
Para la tercera entrada, los rayados volvieron a fabricar anotaciones para alejarse del rival. García bateó rodado de out al primera base y Anthony Jiménez anotó sin problemas. Después, llegó el primer triple de la temporada para Amarista, que permitió a Roel Santos anotar la tercera carrera del careo.
Desde el cuarto tramo, los zulianos comenzaron a mover sus alas. Olmo Rosario se sacrificó con elevado al patio central, lo suficientemente lejos para impulsar a Ángel Reyes a descontar. Luego, Álvarez repitió la dosis de su compañero, para que José Briceño anotara desde la tercera base.
En el quinto, Reyes pegó inatrapable al jardín derecho, que aprovechó Alí Castillo de embalarse hasta el plato. El duelo se había empatado, pero sólo duró una entrada con ese resultado, pues Humberto Arteaga se encargó de remontar el duelo, con elevado de out a la pradera izquierda, con el que Daniel Brito logró llegar safe al home.
Sin necesidad de volver a entradas extras, los rapaces se encomendaron en su bullpen para mantener las acciones a su favor. Arcenio León no recibió sorpresas en una entrada de labor, para conseguir el primer lauro de la temporada. Mientras que, Ángel Padrón cargó con la derrota de los felinos y el primer blown save de la campaña. Silvino Bracho llegó a siete rescates, en lo que va de año.
EN CIFRAS
Desde la segunda semana de campeonato, específicamente el 3 de diciembre, cuando Águilas ganaron a Bravos de Margarita (4x3), no estaban en récord neutral, hasta la noche de este miércoles 30/12. Para ese momento tenían tres ganados y tres perdidos. Después, no lograban jugar para .500, sino hasta la barrida ante Tigres, que lograron conseguir nivelar 15 triunfos y 15 derrotas en lo que va de campeonato… Los rapaces se encuentran últimos de la División Occidental, pero a 2.5 juegos de diferencia de la punta, que es comandada por los insulares… Silvino Bracho es colíder del departamento de salvados de la temporada, junto al apagafuegos de los Navegantes del Magallanes, Jorge Rondón, quien también suma 7 en total… Fue el primer blown save que sufren los Tigres de Aragua en lo que va de campaña.