Ya Tiburones no es tan indetenible frente al mar. Las Águilas del Zulia lograron tumbar el muro antiderrotas que tenían los escualos en el Fórum La Guaira, al decidir en entradas extras 3 a 2 y extender a tres su racha de victorias.
Humberto Arteaga se encargó de abrir el marcador del juego, en lo alto del segundo capítulo, con su primer cuadrangular de la temporada. Un batazo que se zambulló en el mar del jardín izquierdo, contra el abridor Víctor Díaz.
Rápidamente, los escualos reaccionaron en el cotejo, durante la parte baja del mismo segundo tramo. Elvin Melean bateó rodado de out por la primera base. Jairo Pérez llegó quiero al plato para empatar el resultado.
Para el quinto capítulo, Danry Vásquez arriesgó el físico en la inicial, pues al batear rodado, que obligó out en la segunda almohadilla, el mirandino logró deslizarse de cabeza en la inicial para evitar la doble matanza. Mientras todo eso sucedía, llamaron a revisión de jugada, pero al ser negado, se mantuvo la decisión de quieto y así, la carrera anotada en las piernas de Teodoro Martínez.
En el séptimo, Osleivis Basabe sonó sencillo al patio izquierdo, suficiente para mandar a José Álvarez a la goma y así, empatar nuevamente la pizarra.
Los innings transcurrían y la paridad se mantenía. No fue sino hasta el décimo acto, cuando la regla panamericana y el pitcheo descontrolado de Gregory Infante ayudó a los zulianos. Basabe inició en la entrada desde la intermedia. Luego, un lanzamiento salvaje del apagafuegos de los litoralenses, permitió que avanzara hasta la tercera base. Después, José Briceño se sacrificó con elevado y el corredor anotó desde la antesala.
Eduardo Paredes se encomendó la tarea de evitar sorpresas y con sus 2.1 innings de labor, logró parar en seco cualquier oportunidad del rival y adjudicarse la segunda victoria del año. Por su parte, Infante cargó con una nueva derrota del certamen. El derecho trabajó 1.1 con un hit admitido y una carrera. Es el cuarto revés que acumula el mirandino en el campeonato.
DESDE EL TERRENO
El equipo de Tiburones, pidió retrasar el inicio de cotejo del domingo, pues con la doble cartelera del día anterior, terminaron agotados, pue el segundo duelo finalizó pasadas las 2:00 am. Ambos equipos acordaron y se llevó a cabo una hora más tarde de lo pautado en el calendario. El careo de la jornada dominical tuvo una duración de 4 horas y 35 minutos… Es el primer enfrentamiento de la temporada entre Águilas y Tiburones... También es la primera derrota que sufren los salados en el Estadio Fórum La Guaira, pues mantenían récord de 3-0 hasta el día de hoy.