El comienzo de las Águilas ha sido inconsistente. Cuando el bateo sale a flote, el pitcheo muestra sus flancos débiles. Cuando los brazos lucen intocables, la ofensiva no respalda. Pero un bateador que ha respondido en todo momento es el novato Kelvin Alarcón, que marcha como el segundo mejor toletero del Zulia, solo detrás del incansable Alí Castillo.
El nativo de Villa de Cura ha sabido destacarse desde su estreno. Alineado en la mitad del orden por el manager Rouglas Odor, suma un sólido average de .303 en 33 turnos oficiales. ¿La Clave? Pues sabe escuchar muy bien a los que saben del negocio.
“En Venezuela, la liga es muy competitiva. Hay mucha experiencia. Alí (Castillo) y (Alex) Romero me han dicho muchas cosas. Ellos saben más que nadie que estoy empezando y conociendo la pelota”, aseguró Alarcón al departamento de prensa de las Águilas.
“Estamos viviendo una situación difícil por la pandemia, porque tenemos que cuidarnos y todo eso, pero se han podido conseguir resultados”, confesó, quien ostenta el sexto mejor promedio entre los novatos de la actual campaña.
Castillo, de 31 años de edad, cuenta nueve campañas de servicio en la LVBP. Hace tan solo una semana, dejó atrás a Ernesto Mejía y Jhonny Paredes, para entrar en el top 10 de los mejores hiteadores en la historia de Águilas. Si Alarcón quiere seguir esos pasos, tiene que anotar todos los trucos que le comparten en el dugout zuliano.
“Me dicen cómo debo prepararme ante cada pitcher. Qué tipo de lanzamiento viene, cuál debo ir a buscar y esas cosas. Gracias a esos comentarios es que he podido salir tan bien con el bate”, explicó el debutante, de 21 años de edad.
Su trabajo en Ligas Menores de los Padres de San Diego se vio afectado debido al hiato de la pandemia de la Covid-19. Esa es una de las razones por la que está aprovechando jugar en Venezuela. Gracias a esta oportunidad, ya tiene una idea mejor formada sobre los contrastes entre las granjas de MLB y una liga caribeña.
“La diferencia ha sido enorme. Aquí hay más pitchers experimentados. (El nivel de) la pelota es más fuerte. Gracias a los consejos del hitting coach, José Salas Sr., he podido responder contra esos pitchers”, mencionó.
Pero su talento no ha sido solo con el madero. Es un inicialista que ha podido salvar de uno que otro error de los infielders de la novena zuliana, aunque la primera almohadilla no sea su posición natural.
“Yo soy shortstop natural”, reveló el recluta, quien se desempeña en las menores en la esquina caliente. “En la organización de San Diego me han enseñado a jugar en tercera base y segunda, pero antes de la pandemia estuve en República Dominicana aprendiendo mucho en la primera almohadilla. Cuando me dijeron que vendría a jugar con Águilas, me preparé mentalmente para esta posición. Me siento muy cómodo jugando allí”, agregó.
Muchos están conociendo a Kelvin Alarcón esta temporada, pues obviamente es un novato. Pero hasta ahora, su carta de presentación ha sido la exposición de su talento.
“Soy un jugador de conectar líneas, de llevar los conteos, y tengo una defensa bastante responsable para ayudar al equipo”, finalizó.