Luego de que Leones del Caracas ganó el primer encuentro de la doble jornada, Águilas del Zulia estaba obligado a imponerse a segunda hora para evitar la barrida en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Y lo logró. No hubo ninguna escoba en el cuadro del diamante larense, hogar adoptivo de los rapaces.
Con el bateo oportuno de José Briceño y Jorbit Vivas, los aguiluchos se impusieron 3-2 en el segundo duelo. Así evitaron despegarse de la pelea de los puestos cimeros de la División Occidental, pues Zulia queda con récord de 4-5. Mientras que el Caracas, tras la división de honores, tiene foja de 5-4.
Leones empezó el segundo juego como terminó el primero: arriba en la pizarra. Alexander Palma remolcó una anotación con sencillo en la parte alta del cuarto inning. Pero la reacción de Águilas no tardó en llegar. En la parte baja del capítulo, Briceño y Vivas dieron dobles impulsores e produjeron las tres carreras de la victoria de los naranjas.
“Gracias al equipo por esta oportunidad que me están dando. Salí al turno al buscar un pitcheo y lo conseguí para ayudar al equipo, que es lo más importante”, destacó al finalizar el compromiso Vivas, quien rápidamente paso la página del error que provocó tres carreras sucias la noche del viernes contra los Bravos.
“Lamentablemente no salió esa jugada, había mucha brisa y bueno eso le pasa a cualquiera y aquí estamos para jugar dar lo mejor para el equipo”, agregó el segunda base.
Los melenudos lo intentaron, pero se quedaron cortos. Palma fletó otra en el sexto acto con un elevado de sacrificio. El relevista Eduardo Paredes apagó una posible rebelión capitalina en el séptimo y último acto.
Ganó el relevista Luis Cedeño (1-1), con 1.2 tramos de labor, con una carrera limpia aceptada. Perdió el abridor felino Francisco Carrillo (0-1), tras 3.0 innings de trabajo y tres anotaciones merecidas. Salvó Paredes (1), tras sacar cinco outs.
DESDE EL TERRENO
La prensa de Águilas del Zulia reportó la incorporación a las prácticas del campocorto grandeliga Humberto Arteaga, quien tomó práctica de bateo.
EN CIFRAS
Ronny Cedeño dio seis hits en la doble tanda en Barquisimeto. Llegó a 746 imparables de por vida en la LVBP. Está a dos de igualar a Jesús Alfaro, y a cuatro de ser el jugador número 26 con 750 hits en la historia del circuito… Con el hit que dio Jesús Guzmán llegó a 515 con Leones del Caracas. Está a dos batazos de igualar a Bob Abreu en el noveno puesto en la historia de la franquicia... Eduardo Paredes se apuntó su primer juego salvado en la LVBP… El lanzador Carlos Betancourt se convirtió en el decimotercer jugador que debuta con Zulia en lo que va de temporada.