Con un rácimo de cuatro carreras y una excelsa labor del abridor Elvis Araujo, las Águilas del Zulia pegaron primero en Barquisimeto y dominaron 6-3 al campeón Cardenales de Lara.
Araujo lanzó 4.0 innings en blanco, en los que apenas recibió un par de hits, otorgó un boleto y ponchó a dos para darle a los rapaces la oportunidad de picar adelante. Y, en definitiva, así lo hicieron.
Alí Castillo abrió el marcador por Zulia, empujando una carrera en el primer inning con un sencillo al jardín central.
Y posteriormente, él mismo inició la emboscada que terminó con cuatro carreras en un quinto episodio, en el que no tuvieron que hacer más que aprovechar el descontrol del abridor Néstor Molina, quién terminó dejándole las bases llenas sin outs al zurdo Elvis Escobar.
A partir de ahí, con un par de boletos, un rodado y un sencillo de Jorbit Vivas, las Águilas se pusieron arriba 5-0.
Los pájaros rojos descontaron con una rayita en el séptimo y otras dos en el octavo, pero inmediatamente Zulia volvió a marcar distancia al fabricar su sexta carrera en la alta del noveno con un sencillo de Grenny Cumana.
Y, aunque Osman Marval empujó una más para Cardenales en el cierre de ese episodio, el triunfo de los rapaces fue inevitable.
Castillo (3-1) y Cumana (4-2) lideraron la ofensiva rapaz y terminaron con par de impulsadas cada uno.
La victoria fue para Danny Rondon que completó un relevo perfecto de 2.0 innings, luego de la salida de Araujo. Y Silvino Bracho se apuntó el salvado, a pesar de llegar a tener las bases llenas en el noveno y permitir un hit y una carrera.
Molina, por su parte, sufrió su primer revés al terminar aceptando tres carreras en una labor de cuatro episodio..