Carlos Figueroa Ruiz
Septiembre 15, 2020
La expectativa de la fanaticada en torno a sí habrá pelota profesional en la temporada 2020-21, o si por primera vez desde 1946
no comenzará el calendario de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, debe resolverse durante el día de hoy.
La directiva de la LVBP y los ocho equipos que la conforman revelará si tienen el apoyo oficial para cubrir los altos costos de una campaña para la que las autoridades del Beisbol Organizado de Estados Unidos contemplan exigentes protocolos de bioseguridad, los cuales incluyen frecuentes pruebas para controlar los contagios de Covid-19, así como una estricta logística de movilización y alojamiento de jugadores y personal técnico.
Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, anunció la semana pasada que para el 15 de septiembre estaba contemplado que las autoridades gubernamentales vinculadas al aspecto deportivo, se comprometieron a revelar si están dispuestas a colaborar, entre otras cosas, para que los peloteros criollos y extranjeros puedan llegar y salir del país vía aérea, además de contar con las garantías para cubrir los costos de los test de coronavirus que deben realizarse.
Agregó Palmisano que pese a las sanciones impuestas pro MLB a través del Departamento del Tesoso de Estados Unidos a los clubes Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, no está previsto organizar la campaña sin estos dos clubes, que al no poder contar con talento afiliado al beisbol organizado, competírian con cuotas superiore de refuerzos.
En medio allegados a la liga se especula desde la semana pasada que la temporada 2020-21 se jugaría con un calendario de 24
juegos, a comenzar seguramente, durante la segunda quincena de noviembre.
Los ocho clubes jugarían en los estadios de Caracas, Maracay, Valencia y La Guaira. El uso del recien inaugurado estadio de Macuto depende de la aprobación de MLB. En caso de no cumplir los parámetros, entonces será reemplazado por el parque de Barquisimeto.