Luis Rodolfo Machado, Presidente de las Águilas de Zulia, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, proclamó que ese combinado es una hechura de su padre donde prima "el trabajo en equipo y la honestidad".
Sus consideraciones las externó al ser entrevistado en el espacio de YouTube, "Desde la Confederación", que se publica lunes, miércoles y viernes en el canal oficial de Serie del Caribe, Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en esta plataforma.
Machado es abogado, ingeniero agrónomo, empresario y productor agropecuario. Nació en Caracas el 6 de octubre de 1949 y más tarde se mudó con su familia a Maracaibo.
Recuerda que su padre, Luis Machado Bohórquez, fundó en 1969 el equipo regional y fue su presidente hasta que falleció, en 1978. Su próximo presidente fue Lucas Rincón Colmenares, también fallecido, y luego Luis Rodolfo Machado, que sigue vigente hasta ahora.
El propio empresario reconoce que el equipo solo ha ganado un campeonato nacional desde que él lo preside, en la temporada 1999-2000, pero que estuvo detrás de los anteriores triunfos.
Expresó que es un amante del trabajo, el cual dejará un legado para las futuras generaciones y agregó que laborar en equipo es uno de los mayores logros que ha tenido las Águilas del Zulia en la liga de Venezuela.
"Mi papá era muy estricto, tengo grandes recuerdos de él, fue mi guía, ni Norte y mi todo, siempre quiso lo mejor para nuestra familia", subrayó.
Recordó con mucho amor al inmortal de Cooperstown, Luis Aparicio, quien fue siete veces dirigente de las Águilas y le dio muchas satisfacciones al combinado.
Dijo que el conjunto ya tiene 51 años de fundado y se sienten muy contento y satisfecho con la historia del conjunto, el cual heredaron de su padre, así también rememoró que en el 1983 fue el año en que consiguieron su primer título de campeón y también alcanzaron la corona de la Serie del Caribe de ese año en Puerto Rico.
Comentó que el título de mayor emoción fue el alcanzado en el 1983 y el segundo en Mazatlán, además de manifestar en otro punto de su intervención que su madre era la guía de su padre y por eso se lograron muchas metas, tanto como familia como en el deporte y guarda grandes recuerdos de ellos.
"Desde la CBPC" cuenta con la conducción de los periodistas Nelson de la Rosa y José Caceres, bajo la coordinación de Massiel Cross, encargada de Difusión y Medios de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.