Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miércoles 6 de mayo de 2020.
Maracaibo.- Pensando en la próxima temporada la gerencia realizó este 6 de Mayo, el primer cambio del año al adquirir al jugador con experiencia de siete temporadas en las Grandes Ligas Héctor Sánchez desde los Tiburones de La Guaira por el jardinero Jairo Pérez.
Sánchez quien puede desempeñarse como receptor, primera base y bateador designado jugó durante 19 encuentros con los salados en la temporada 2019-20 dejando promedio de 258, dos dobles, un jonrón y ocho carreras empujadas.
" Héctor Sánchez es un pelotero que nos puede ayudar en varias posiciones como receptor, primera base y como designado que encaja perfectamente en nuestro roster porque nos da flexibilidad al momento de rotar posiciones con jugadores como Álex Romero y el mismo Jesús Montero si se incorpora, tenemos varios jugadores en ascenso que están listos para esta liga" acotó Luis Amaro, gerente general del equipo.
En ocho campañas en la liga doméstica, el bateador ambidextro tiene average de 291, 32 dobles, 19 batazos de cuatro esquinas, 97 empujadas, 75 anotadas en 195 encuentros.
" Esa posibilidad de batear a ambos lados es otra ventana que nos da un jugador como Héctor, además de su experiencia en la liga y en las Grandes Ligas" agregó el gerente rapaz
El nativo del estado Aragua debutó en la MLB en el 2011 con los Gigantes de San Francisco, en el 2016 se puso el uniforme de los Medias Blancas de Chicago y su última participación fue con los Padres de San Diego en el 2017.
" Le deseamos lo mejor a Jairo Pérez, es un gran bateador, pero para optener a Héctor Sánchez tuvimos que entregar a Jairo"
Amaro no descartó posibles movimientos antes de escuchar la voz de play ball en la temporada 2020-21.
" Nosotros no paramos de trabajar, de tener el mejor equipo posible para la próxima temporada que esperamos pueda jugarse sin muchas limitaciones debido a la pandemia del Covid-19 que azota al mundo en estos momentos" agregó
Héctor Sánchez en las mayores acumula 21 jonrones, 120 traídas al plato en 327 juegos. Pérez por su parte dejó promedio de 275, 8 vuelacercas y 61 remolcadas en tres temporadas con el equipo.