Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Maracaibo.- Los inspirados y oportunos bates de Alí Castillo y Jairo Pérez fueron la clave del triunfo de Águilas del Zulia en el segundo de la doble cartelera ante Caribes de Anzoátegui, por pizarra de 6-3, en el Estadio Luis Aparicio El Grande.
Castillo conectó jonrón, con dos en base, en el cierre de cuarto para aumentar una ventaja que no perderían los aguiluchos, mientras que Pérez respondió en el primero y quinto episodio con sendos dobles productores de una rayita, las cuales ayudaron significativamente a los rapaces para continuar en el primer lugar de la tabla de clasificación.
También se destacó el abridor Ramón García, quién en cinco innings toleró solo tres inatrapables, una carrera limpia, con par de boletos y trío de ponches para así anotarse su quinto lauro en el presente certamen y bajar su efectividad 1.37, la tercera mejor del certamen.
Águilas picó adelante en la primera entrada. Pérez, con doblete, trajo la primera de los rapaces. Caribes empató el encuentro un inning después, gracias a un elevado de sacrificio de Luis Sardiñas, que permitió el avance al home plate a Luis Domoromo.
En el cuarto, Zulia comenzó a despegar en el marcador. Con par de hombres en las almohadillas, Castillo la sacó por todo el jardín izquierdo para colocar las acciones 4-1. Tres turnos más tarde, Luis Álvarez sonó tubey por el left, para traer la quinta de los rapaces.
La Tribu hizo dos más en el quinto, amparada en triple de Cristhian Pedroza e inatrapable de Sardiñas. Águilas respondió rápidamente en la baja de ese mismo tramo, con otro doblete de Pérez que puso la sexta y definitiva rayita de los zulianos.
Del resto se encargó el relevista José Mavare, quién en par de episodios no toleró hit alguno de los aborígenes, retirando consecutivamente a los seis bateadores a los que se enfrentó, tres por la vía del ponche, para asegurar el triunfo de Águilas y anotarse su primer rescate de la campaña y de su carrera.
EN CIFRAS
Jairo Pérez, que se perdió casi cuatro semanas por una lesión muscular, de fue de 6-4, con tres dobles y tres remolcadas en la doble tanda, después de ser activado por Zulia.