Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Jairo Pérez se dejó ver durante la práctica de Águilas del Zulia con una venda en la zona media del cuerpo y durante algún tiempo estuvo realizando ejercicios de torsión. El bateador designado del equipo occidental lidia con molestias en el intercostal izquierdo, que le impidieron formar parte del roster inaugural y es probable que pase una semana más rehabilitándose.
“Lamentablemente, cuando se reportó Jairo (a las prácticas), a pesar de estar trabajando con anterioridad, se lastimó y no pudimos inscribirlo esta semana. Estamos día a día con él, revisando a diario el reporte médico, para tomar la mejor decisión cuanto esté listo”, señaló el manager David Davalillo, antes del juego contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario, este viernes por la tarde.
Pérez se lesionó en su primer día entrenamientos en Maracaibo, cuando participaba en una práctica de bateo en vivo, pocos días antes del inicio de la eliminatoria 2019-2020.
“Gracias a Dios, el dolor ha cedido bastante. En dos semanas puedo estar jugando. Esta es una lesión delicada, no es lo mismo cuando te ocurre algo en las piernas, que puedes jugar a un 70-80 por ciento. Con el swing debes estar en el tope de tus condiciones”, destacó Pérez, que irá a su tercera temporada con Zulia. “En este instante, estamos ganando y no hay necesidad de apresurar las cosas. Cuando empiece a jugar, quiero ayudar al equipo. Si la lesión se recrudece, entonces perderé más tiempo recuperándome”.
En sus primeros tres encuentros, las Águilas batearon para .357 (112-40), el mejor average del circuito en la naciente zafra. Así, que, al menos por ahora, el bate de Pérez no ha sido extrañado.
“No vamos a apurarlo porque podemos perjudicarlo. Es cuestión de terminar de rehabilitarle, que vuelva a batear, vea pitchers en vivo. Hasta ahora, es una cuestión que evaluaremos día a día”.
“Puedo comenzar a batear la próxima semana, durante los dos días libres que tiene el equipo”, apuntó Pérez. “Para ese momento ya debo tener un bate en la mano, tratando de hacer swing suave, mientras fortalezco la zona con el trainer (Gleddys Meleán). Pero todo dependerá de cómo me sienta. En una semana más tal vez”.
Pérez, de 31 años de edad, viene de su peor temporada en la LVBP, tras exhibir una modesta línea ofensiva de .195/.267/.296 en 169 turnos, repartidos en 49 encuentros. Pero Davalillo confía en su experiencia y su bagaje como paleador, que le tiene con 36 jonrones y 166 remolcadas, en ocho años en la LVBP.
“Si le agregas a Jairo a esta alineación, sería un dolor de cabeza bueno para mí, porque hay que buscarle un lugar. Estamos ligando que se incorpore rápido, pero no podemos apurarlo. Cuando esté al 100% estará en la alienación, de eso no hay duda”, adelantó el estratega.
Pérez espera ayudar a borrar la mala temporada del Zulia en la campaña 2018-2019, cuando terminó último con récord de 21-40.
“Tenemos un buen equipo, la gerencia trajo a gente de experiencia y creo que eso es muy importante, cuando tienes a varios peloteros jóvenes. Pienso que el manager es una de nuestras fortalezas, el mejor de la liga, si tomamos en cuenta su recorrido. Conoce la liga y sabe mover sus piezas y eso es un punto a favor al inicio de la temporada. Creo que podemos ganar muchos juegos”, enfatizó. “Este es un año especial para el equipo y la ciudad. Son 50 años de la franquicia y estamos trabajando para dar un buen espectáculo, no sólo pensamos en los playoffs, sino llegar a la final”.