Rafael Petit | Prensa Águilas / Prensa LVBP
Maracaibo.- La gerencia de las Águilas del Zulia realizó el tercer movimiento en el mercado de cambios durante el receso de temporada, al adquirir desde los Tigres de Aragua al lanzador Wilfredo Ledezma y al tercera base Renato Núñez, a cambio del receptor José Queliz y el infielder Franklin Barreto, informó Luis Amaro, gerente deportivo de los occidentales.
Ledezma ya vistió el uniforme naranja en la postemporada 2016-2017, cuando realizó dos presentaciones, una en calidad de abridor. De por vida en la Liga Venezolana de Biesbol Profesional, posee marca de 13 triunfos por 19 derrotas y efectividad de 4.54, en 145 encuentros, 50 como iniciador.
“Ledezma es un pitcher zurdo que conoce la liga, nos puede ayudar como abridor o relevista. Aunque nuestros planes son para tenerlo como abridor”, dijo Amaro
Mientras que Núñez fortalecerá la alineación rapaz. “Es un pelotero que ha jugado en Venezuela en la parte final de la campaña. Es un tercera base con buena defensa y un bate para la parte central de nuestro lineup, con capacidad de remolcar carreras y poner la bola en juego”.
Núñez cumple campaña en Ligas Menores con los Orioles de Baltimore y en la LVBP exhibe una línea ofensiva vitalicia de .277/.362/.484, con 15 dobles, 17 jonrones y 64 remolcadas, en 88 encuentros repartidos en tres campañas.
“Seguimos trabajando para mejorar nuestro roster, en tener el mejor equipo posible en el terreno de juego”, agregó Amaro.
Sobre los jugadores que salieron de equipo, el ejecutivo agradeció su profesionalismo mientras vistieron los colores del Zulia.
“Salir de Franklin Barreto no fue fácil, a pesar de que casi no jugó para nosotros, es un pelotero que se va a establecer en Grandes Ligas. Para la receptoría, además de José Queliz, tenemos otras alternativas como José Herrera y Yohel Pozo, son muchachos jóvenes que se vienen desarrollando bien en Ligas Menores con Arizona y Texas”, indicó.