José Ángel Rodríguez Suárez | Prensa LVBPPara Alex Romero ser tomado como refuerzo en los playoffs de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se ha convertido en una labor casi cotidiana. El jardinero, con 17 campañas de experiencia, ha disputado 14 rondas de postemporada a lo largo de su carrera en el país y en seis de ellas lo ha hecho como escogencia de los equipos urgidos de sus servicios para la fase final del campeonato. En la 2017-2018, Cardenales de Lara se convertirá en su quinto conjunto dentro del circuito en esas circunstancias.
“Me recibieron muy bien. A pesar de que llevo poco tiempo uniformado, ya puedo notar el buen ambiente del clubhouse. Vengo a dar lo mejor de mí, no quiero hacer cosas de más, solo espero ayudar a ganar a este equipo con mi granito de arena”, dijo el outfielder, de 37 años de edad, al departamento de prensa larense, durante la práctica previa al primer encuentro de la semifinal contra Navegantes del Magallanes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Romero fue la primera selección del draft de sustituciones para la etapa preámbulo de la Serie Final. Entró en lugar de Eugenio Vélez luego de ser una de las excepciones a la ofensiva de las Águilas del Zulia, eliminados en cinco encuentros, justamente, ante los pájaros rojos. El marabino bateó seis hits en 19 turnos para un promedio al bate de .316, con par de dobles y una carrera empujada.
“Me gustó lo que me dijo el manager (José Moreno). Aparte de darme la bienvenida, me invitó a adaptarme lo más rápido posible a la organización porque le gusta mi experiencia”, mencionó el ex grandeliga con los Cascabeles de Arizona en los años 2008 y 2009.
El experimentado guardabosque acumula 224 imparables y un average vitalicio de .304 en las diferentes fases de enero. Carta de presentación difícil de dejar pasar para la gerencia larense, que ve en el zuliano la pieza que ocupará la vacante dejada en los jardines por el dominicano Alejandro De Aza, incluido en la lista de 14 días tras lesionarse uno de sus pies.
En postemporada, Romero ya defendió el uniforme de Tigres de Aragua, club con el que ganó cuatro anillos de campeón y fue electo Jugador Más Valioso de la final 2006-2007. Además de Leones del Caracas, Águilas y su rival en esta nueva presentación, los Navegantes del Magallanes.