Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- Uno de los jardineros que ha mostrado una gran evolución en la temporada ha sido, sin dudas, Herlis Rodríguez. El patrullero de las Águilas del Zulia se ha convertido en un indiscutible en la alineación del piloto Lipso Navas, quien en días pasados lo catalogó como el mejor patrullero de la LVBP.
“Este año estoy bastante motivado”, afirmó Rodríguez, quien tiene 47 encuentros en la temporada, siendo ese su tope personal en su carrera de cuatro años en el circuito. “Que tu manager diga esas cosas de ti, te motiva a seguir trabajando duro para continuar mejorando en la temporada”.
Poco a poco, Rodríguez se ha ido estableciendo con un jardinero de todos los días del conjunto rapaz y desde el año pasado es pieza fundamental del equipo marabino, cuando lo acompañó hasta la Serie del Caribe en Culiacán, México.
“He sabido aprovechar las oportunidades que se me ha presentado en este trampolín que es la LVBP”, soltó paleador zurdo. “Aquí he tenido la oportunidad de jugar a diario y puedo demostrar quién soy. El día de mañana no sabemos que nos deparará, pero siempre trato de comenzar cada jornada con el pie derecho”.
La gran defensa que Rodríguez ha mostrado en el outfield la fue puliendo de manera progresiva, ya que no fue su posición inicial en el beisbol.
“Cuando estaba pequeño siempre jugaba en primera o era pitcher, mi hermano gemelo (Helmis, ficha de los Tiburones de La Guaira) era el jardinero”, recordó Rodríguez, originario de Colón, estado Táchira. “Pero como dicen: un zurdo natural siempre sabe dónde ubicarse en los jardines. Cuando firmé trabajé mucho para aprender la posición, supe escuchar consejos y prepararme bien para poder hacer el trabajo”.
ENDY COMO EJEMPLO
Para Herlis Rodríguez no hay un pelotero que tenga mayor influencia en su juego que Endy Chávez, la figura de los Navegantes del Magallanes, que el año pasado se unió a las Águilas como refuerzo en la postemporada.
“Mi ídolo siempre ha sido Endy”, afirmó sin titubeos. “Él fue mi modelo a seguir. Yo siempre brincaba en la cama de mi mamá imitándolo y diciendo que quería ser como él. Cuando él nos reforzó el año pasado tuve la oportunidad de decirle que era mi ídolo y que de pequeño quería ser como él, entonces me dijo: ‘Viste que con trabajo y dedicación se logran grandes cosas’. Jugar con él fue un sueño cumplido, tenerlo en el mismo equipo que yo represento era una emoción muy grande que hasta ganas de llorar me dieron”.
- Citación :
- EN CIFRAS
Herlis Rodríguez amaneció el viernes con 7 asistencias en el jardín central, la segunda cifra más alta para su posición, solo superada por las 8 de Cade Gotta, el center fielder de los Bravos de Margarita.