Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18
Águilas del Zulia se vengó de los Navegantes del Magallanes al imponerse con pizarra de 8-0, tras hacer todas las anotaciones del encuentro en un mismo inning y no perdonar a los lanzadores eléctricos, este miércoles en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.
El encuentro inició parejo y el marcador no se alteró hasta el tercer episodio, cuando los marabinos se desataron al hacer estragos al pitcheo naval. Carlos Moncrief ligó sencillo productor de una carrera y Reynaldo Rodríguez conectó triple de tres rayitas.
Héctor Giménez siguió la fiesta con otro hit remolcador de una. El lanzador José Flores no logró hacer el trabajo y le dio boleto a Álex Romero, con lo que Giménez caminó a la registradora. Jairo Pérez cerró la amenaza con un batazo por el izquierdo y empujar dos anotaciones más en la pizarra que quedó en 0-8.
El abridor Logan Durán lanzó juego sin hit ni carrera hasta el quinto capítulo, cuando Juan Apodaca le puso fin a su dominio con un sencillo. Sin embargo, su dominio se mantuvo en el resto de su presentación de 5.2 entradas, dos imparables, par de pasaportes y cuatro ponches.
Lino Connell movió sus piezas en el bullpen con tres relevistas en la recta final del encuentro para preservar el resultado y el blanqueo. Magallanes lo intentó hasta su última oportunidad al ataque, pero no encontró la manera de hacerle daño a los zulianos. Durán se apuntó la victoria (2-1), Antonio Guzmán cargó con la derrota (0-1).