Herlis Rodríguez Foto: AVS PHOTO REPORT
Wilmer Reina / Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Por primera vez desde el final de la temporada 2015-2016 las Águilas del Zulia tuvieron en su registro más derrotas que triunfos, una cadena de tres caídas comienza a desnudar las necesidades del campeón defensor de la LVBP.
El Zulia no ha logrado implementar su plan ofensivo en los últimos encuentros, las lesiones y ausencias de sus principales referentes han provocado que el manager Lipso Nava siga buscando fórmulas distintas para salir del slump.
“Nos mantenemos enfocados en salir de este mal momento, motivando a los peloteros pues aún queda mucha temporada por delante”, comento Nava. “Hay piezas que tienen mucho que aportar, por lo que la idea es tratar de sacar lo mejor de ellos y conseguir entrar en una racha positiva”.
Colectivamente las Águilas tienen un promedio de bateo de .242, el más bajo del campeonato, mientras que con corredores en posición anotadora, los rapaces tienen un average de .252.
“Esta es una liga muy cambiante, nosotros esperamos algunas incorporaciones que nos darán mayor jerarquía, son peloteros con experiencia para encarar la parte más exigente de la campaña”, manifestó el estratega zuliano.
Los zulianos tiene de vuelta en la alineación al campocorto Alí Castillo y al jardinero central Herlis Rodríguez, además esperan que para la segunda mitad de la temporada puedan contar en la toletería con los bigleguers José Pirela, Franklin Barreto y el colombiano Reynaldo Rodríguez.
Para Nava, la ausencia de Castillo y Rodríguez fueron determinantes en el desempeño de las Águilas en los últimos días.
“La inconsistencia en la línea central sin duda tuvo un impacto en el equipo. Sé que necesitamos movernos más en las bases, cada quien tiene que hacer los ajustes que necesita para que esta maquinaria pueda funcionar como esperamos, ser un poco más selectivos, mover a los corredores, ejecutar en cada una de las oportunidades que nos da el rival y jugar una mejor defensa, si logramos engranar eso, vamos a salir adelante”.
Luis Amaro, gerente general del club, anunció que los lanzadores Julio De Paula, quien ya se encuentra en Maracaibo, Shairon Martis y Charle Rosario están en negociaciones con para incorporarse pronto al roster rapaz.
“Todas las herramientas son fundamentales, no todo es la ofensiva, este es un equipo dinámico que puede ganar juegos también con pitcheo, simplemente hay que buscar la manera de embasarnos más y a partir de ahí aplicar nuestro juego”, apuntó Nava.