CARACAS.- En los últimos años, las Águilas del Zulia han tenido un equipo estructurado en base a poder. En base a gente que sea oportuna en el plato y sean responsables de traer el mayor número de carreras.
Los rapaces han contado con Evan Gattis, Brendan Katin, Aaron Alther, Giovanny Urshela y Reynaldo Rodríguez. Hasta el propio Ernesto Mejía. Todos ellos han sido unas “grúas” con el uniforme de las Águilas.
Este año no es la excepción, pues el mánager Lipso Nava también cuenta con su “grúa”, con su hombre de poder, y es el primera base Zach Houchins.
El nativo de Carolina del Norte ha sido el principal responsable de una ofensiva aguilucha que promedia colectivamente para .260. Sino revisen el departamento de remolcadas, donde el inicialista se encuentra de primero con 14 rayitas traídas al plato.
La semana pasada, durante la estadía de las Águilas en Caracas, el espigado pelotero perteneciente a los Angelinos de Anaheim habló de su desempeño, hasta ahora, con el cuadro furrero.
“Es buena, vine con grandes expectativas y se han llenado”, dijo de entrada Houchins. “Tenemos un buen grupo, me han recibido bien.” argumentó.
Hounchins no ha estado solo al frente del ataque aguilucho, pues el boricua David Vidal también le ha echado una mano. Tanto así que entre ambos han traído 35 de las 48 carreras del equipo.
Pero Houchins no habla solo de su aporte, o el de Vidal, sino también por todo el grupo.
“Me enorgullece lo que he hecho, si no hago el trabajo decepciono al equipo. Mis compañeros me han puesto en buenas posiciones para remolcarlos. Definitivamente no es solo mi crédito, ellos me han ayudado”, añadió Houchins, quien promedia para .325 con tres cuadrangulares en 47 turnos.
En la serie ante Bravos, la cual se disputó en Margarita, Houchins no estuvo a tono, de hecho, perdió un encuentro. No obstante, el estadounidense comentó que comienza acostumbrarse y a ajustarse a los tipos de comidas y bebidas del país.
“Tomó algo de tiempo ajustarse, mi estómago no estaba muy contento con la comida al inicio, tuve que estar inactivo en Margarita porque no pude comer, mi cuerpo se siente mucho mejor. Trato de mantenerme solo comiendo pollo”, culminó el primera base.
Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/beisbol/aguila-gringa-con-mucho-poder.aspx#ixzz4wXwAIQBJ