Desde enero y hasta la fecha, las cuadrillas de trabajadores de las Águilas del Zulia y de los diferentes organismos de la Gobernación Bolivariana del Zulia, no han parado de laborar, para tener como una tacita de oro y de poner nuevecito y de paquete el parque Luis Aparicio El Grande”, de Maracaibo, para el dia ianugural de la campaña 2017-2018.
“Este es una gran año para los aficionados aguiluchos”, nos dijo este martes Luis “Yoyo” Amaro Machado, porque hacía 17 años que la inauguración oficial no se hacía en nuestro estadio.
La última vez que se inauguró el béisbol profesional en Maracaibo fue en la zafra 2000-2001. Zulia conquistó su quinto título en la temporada 1999-2000.
Para esta celebración se tiene el estadio listo en la parte interna.
Trabajos de Gobernación y Águilas
“Solo falta el acolchado de las paredes del outfield y de los palcos de terreno”, nos dijo el lunes Ingrid Dugarte, ditectora del IRDEZ y una de las autoridades deportivas encargadas de dirigir estos trabajos.
También informó Dugarte que por instrucciones del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas se trabaja poner al cien por ciento el alumbrado público en todo el polideportivo y el levantamiento e instalación de toda la cerca perimetral.
“El COEZ, IARA, Insfraestructura, el sarez, y el Imau, organismos de la Gobernación, están trabajando en el desmalezamiento y embellecimiento de todo el polideportivo. También trabajan Corpoelec e Hidrolago, para las instalaciones eléctricas y los tanques de agua”, dijo Ingrid Dugarte.
Desde el lunes tambipen observamos que las torres de iluminación en el estadio son encendidas de día y de noche, para inspeccionarlas y a la pizarra electrónica todos los dias le hacen pruebas.
Este es el trabajo continuado que hacen la Gobernación y las Águilas todo el año en el Luis Aparicio. Y ya se trabaja, según palabras de Luis Rodolfo Machado Silva, para ceder en comodato la instalación al conjunto zuliano.
La pizarra está funcionando a la prefección
Torres y pizarra muy bien se observan
Muy poco le falta al estadio para estar el cien por ciento