Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Filis de Filadelfia anunciaron que seleccionaron el contrato del receptor novato Rafael Marchán, antes del segundo juego de la doble tanda del domingo contra los Marlins de Miami.
El estelar mascota J. T. Realmuto no pudo jugar en el primer partido por molestias en la cadera y tampoco estuvo disponible para el segundo juego, así que el novato venezolano estuvo cuidando las espaldas al suplente Andrew Knapp, que se encargó del plato durante 14 entradas.
En el movimiento correspondiente el derecho Connor Brogdon fue enviado al campo alterno del club en Lehigh Valley, para crearle un lugar en el roster de 28 al recién llegado, mientras que el zurdo José Álvarez fue pasado de la lista de lesionados de 10 días a la de 45, con la intención de abrirle al recluta un cupo en el roster de 40. Lo que descarta al relevista criollo para regresar en lo que resta de campaña.
Marchán, de 21 años de edad, aparece como el séptimo prospecto de los Filis, de acuerdo con el conteo de Baseball America, y el número ocho en el ranking de MLB Pipeline. Durante los Entrenamientos de Primavera recibió la oportunidad de jugar y en seis partidos ligó para .429 (de 7-3), pero su defensiva fue lo más destacado y recibió elogios del manager Joe Girardi, un reputado receptor durante sus días de activo.
A mediados de julio fue incluido en el Grupo de Reservas de 60 peloteros, habilitados para actuar en las Grandes Ligas durante 2020.
Marchán todavía no tiene equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.