Un reporte de prensa dado a conocer poco después del anuncio gubernamental garantizando la venta de 10 millones de dólares a la LVBP para la próxima temporada asegura que los equipos habían decidido jugar sin importados, en caso de no ocurrir esa medida.
“Fue un acuerdo al que llegamos los ocho equipos, que jugaríamos pelota pasara lo que pasara”, explicó
Rafael Gruszka, presidente de los Caribes de Anzoátegui, en una conversación que sostuvo con el periodista Vicente Vásquez.
El vicepresidente
Tarek El Aisami reveló el martes que los ocho clubes y la liga como tal recibirán 9,9 millones de dólares para contratar importados, comprar pelotas e implementos, pagar boletos aéreos y asistir a la Serie del Caribe 2018 en México.
“Si no hubiesen aprobado los dólares, nosotros como equipo igual hubiésemos jugado con puros peloteros venezolanos”, dijo Gruszka, quien agregó que se trataba de un acuerdo de los ocho elencos.
A la polémica creada alrededor de la venta de dólares profesionales al beisbol profesional se unen las dificultades para contar con el visto bueno de las organizaciones de Grandes Ligas, que siguen negando permisos a potenciales importados.
El periodista Andriw Sánchez aseguró que los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston ya se cuentan también entre las divisas del norte que se inclinan por no enviar a sus jugadores a Venezuela esta vez. Añadió que los Azulejos de Toronto consideran también esa posibilidad, aunque todavía sin una posición definitiva.
Ignacio Serrano