Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 28 de Agosto de 2017
Maracaibo.- A pocos días para finalizar la ronda regular en ligas menores, los lanzadores aguiluchos Juliandry Higuera perteneciente a los Azulejos de Toronto y Elieser Hernández de los Astros de Houston tuvieron actuaciones dominantes en la jornada del domingo 27 de Agosto.
Higuera se apuntó su quinta victoria al completar cinco episodios en su primera apertura, sin permitir carreras, aceptó seis indiscutibles y ponchó a cinco bateadores para dejar marca de cinco triunfos sin derrotas.
El zurdo quien también suma dos juegos salvados logró el laurel con el equipo Lansing Lugnuts, filial clase A media de los canadienses. Esta temporada en dos categorías suma 42.0 entradas, 21 carreras limpias recibidas, 15 bases por bolas otorgadas y 53 guillotinados, su efectividad es de 4.50 y su Whip es de 1.43
Elieser Hernández sacó los nueve out por la vía del ponche en su labor como relevista de tres entradas con la filial clase a (Avanzada) de los Astros de Houston, además aceptó un indiscutible y otorgó dos bases por bolas.
El diestro tiene marca de cinco triunfos, cuatro reveses y efectividad de 3.41 tras permitir 27 carreras en labor de 71.1 episodios, en los cuales ha ponchado a 87 rivales, 21 boletos en 17 presentaciones de las cuales 12 han sido en calidad de abridor. Su Whip es de 1.05 y los contarios le batean para 211.
Mykey Edie cerró la semana triplicando en cinco turnos con dos carreras anotadas en la liga de Arizona con la granja de los Gigantes de San Francisco. El aguilucho de 20 años ha ligado 12 incogibles en 26 turnos (462) con cuatro pisadas, dos remolcadas y tres bases robadas durante los últimos 10 juegos.
Su promedio en la campaña es de 347 jugando en dos categorías de los Giants tras ligar 26 cohetes en 75 visitas al plato, tiene 18 anotadas, tres dobles, un batazo de tres bases, 18 ponches y nueve bases robadas en una temporada donde también ha pasado por la lista de lesionados.
Ángel Aguilar también termina la temporada a todo tren tras ligar de 4-1 en la jornada dominical con la sucursal clase A media de los Yankees de Nueva York. El infielders batea para promedio de 359 durante los últimos 10 compromisos tras sonar 14 batazos a terrenos de nadie en 39 ocasiones