El talento venezolano sacó la cara durante el campeonato logrado por las Águilas del Zulia en la temporada 2016- 2017. Para la campaña 2017- 2018, la gerencia deportiva rapaz, liderada por Luis Amaro, se enfocó en hacer movimientos que permitieran reforzar su base nativa.
Para mejorar la estructura de peloteros venezolanos, realizó dos cambios durante lo que va de receso. Añadir piezas que puedan ayudar a conseguir los triunfosjunto a figuras criollas como Jesús Flores, Álex Romero, José Pirela y Silvino Bracho fue el principal objetivo de tren gerencial en cada transacción.
Para esta zafra, el material nativo promete ser aún más importantes. Las organizaciones de Grandes Ligas no quieren que sus peloteros vengan al país por la grave crisis que atraviesa y por eso se espera que las restricciones para que los jugadores puedan jugar en el circuito local sean fuertes.
“Como todos los años, la base criolla será importante para el equipo”, aseguróAmaro a Versión Final. “Desde que empecé a trabajar con el cargo de gerente deportivo, mi idea es llenarnos de talento criollo que ya esté listo para ayudarnos a ganar y eso se vio el año pasado”.
“Yoyo” explicó que los jóvenes serán importantes, como los casos de Herlis Rodríguez y Eleardo Cabrera, quienes la campaña pasada rindieron en los chances que tuvieron.
“Actualmente tenemos a Rodríguez y Cabrera quienes nos ayudaron a ganar el año pasado y serán clave esta temporada”, argumentó el directivo. “Vamos a tener a Jairo Pérez desde el primer día y a Álex Romero cuando cumpla los juegos de suspensión. Tenemos jugadores criollos que tienen valor en la liga y nos van a ayudar a ganar juegos en el presente y en el futuro”.
cambios rapaces
La primera transacción que concretaron los zulianos fue con Lara. El equipo naranja se hizo de los servicios de los bateadores Jairo Pérez, Luis Álvarez y Wilyer Abreu; y los lanzadores Pablo López y Richard Castillo. Para los crepusculares enviaron a Marcos Tábata, Erick Salcedo y el prospecto Anthony Jiménez.
“Con los movimientos que hicimos este año, fortalecimos la alineación trayendo a Jairo Pérez y varios brazos que nos pueden ayudar a ganar juegos”, dijo “Yoyo” sobre las adquisiciones que lograron en ese primer acuerdo.
En la otra transacción, sumaron a las promesas Daniel Brito (inicialista) y José Herrera (receptor), ambos están jugando en clase A, por Yangervis Solarte, quien pasó a los Navegantes del Magallanes.
Hasta el momento, el plan rapaz marcha según lo planeado por la gerencia deportiva. El paso, que podría ser más complicado, será la obtención de permisos y firmas de los jugadores importados, y algunos criollos. Los contactos y las relaciones con las organizaciones de las Mayores serán un punto clave para poder estructurar un equipo capaz de repetir el cetro del béisbol venezolano.