CARLOS VELASQUEZ
Prestigio : 18
| (#) Tema: Bracho, el relevista acostumbrado a la presión Mar Ene 17, 2017 6:39 pm | |
| 09:52 AM | Monday 16 de January 2017 https://www.beisbolplay.com Redacción BeisbolPlay Silvino Bracho tomó la vacante que dejó Arcenio León en el puesto de cerrador de las Águilas del Zulia. El lanzador ya había actuado en ese puesto en algunos encuentros debido a las limitaciones de León tras su firma con los Tigres de Detroit.
Sin embargo, ahora tomará ese rol a tiempo completo. “Me he alternado con León por estar tan limitado por su organización en las Grandes Ligas, por eso yo estoy acostumbrado a lanzar en el noveno episodio. Estoy preparado para ser el cerrador y el mánager lo sabe”, aseguró Bracho al departamento de prensa de las Águilas del Zulia.
El lanzador derecho considera que estar en la lomita en el los últimos instantes del juego es una responsabilidad y tiene sus complicaciones: “Yo no me coloco presión en ningún momento pero es diferente cuando tienes que sacar el out final de cada encuentro. Vengo a lanzar siempre con ventajas cortas entonces si se embasa un hombre sabes que van a querer tocar la pelota”, expresó.
Por este motivo, Bracho considera que conseguir el primer out de la novena entrada es fundamental. “Siempre debes sacar el primer out, como sea, porque si el jugador se embasa, van directo a atacarte. Me concentro siempre en sacar ese primer out”, apuntó.
Además, considera que lanzar en postemporada es totalmente diferente y por eso quiere disfrutarlo por completo. “Es importante disfrutar y hacer las cosas de la mejor manera. La situación en esta etapa es bastante diferente, pues cambia el modo de juego”, explicó Bracho, quien añadió que “hay mucha adrenalina en estos juegos, es gratificante”.
El lanzador Grande Liga de los Cascabeles de Arizona también tiene limitaciones, ya que ha lanzado 16 de las 20 entradas que permitió su equipo en la MLB. Sin embargo, Bracho intentará conseguir un permiso para terminar la campaña con las Águilas: “ellos quedaron que me iban a llamar cuando completara los 4 episodios que me faltan y luego veremos si se puede extender el permiso”, explicó. |
|
Javier Zuliano
Prestigio : 27
| (#) Tema: Re: Bracho, el relevista acostumbrado a la presión Miér Ene 18, 2017 12:07 am | |
| Este es nuestro año para el campeonato aguilas ala carga |
|