Se mantendrá el calendario de 63 juegos por equipo. Los nueve importados y el formato de postemporada se jugarán como ha sido hasta ahora, con la salvedad en un pequeño cambio en el comodín.
(Barquisimeto). No hubo información oficial sobre las divisas y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, aunque, era ese uno de los puntos en la agenda del segundo día de la Convención Anual.
Pero, todo indica, que la institución que rige el principal pasatiempo del país recibirá las divisas necesarias para llevar a cabo la temporada 2017-18, la cual arrancará el 10 de octubre, se desprendió de las reuniones que sostuvieron los directivos de los ocho clubes de nuestro circuito rentado.
No habrá recorte en el calendario ni tampoco en la cuota de importados.
La siguiente campaña se disputará con 63 juegos para cada club y con nueve foráneos por elenco. Aunque sí hubo una modificación en el roster semanal y diario que cada novena podrá utilizar. Se volverá a la normativa de hace un par de años cuando las nóminas semanales eran de 30 jugadores, de los cuales 26 podrán ver acción diariamente.
Esto solo cambiará en las dos primeras semanas del torneo, en las cuales el roster será de 32 peloteros, agregó en su reporte Diego Naranjo, periodista del Diario Meridiano.
Se temía que el ente de El Recreo no recibiera las divisas o, en su defecto, no obtuviera los $12 millones necesarios para llevar a cabo el campeonato, el cual se jugará en honor a Rubén Mijares. Esto debido a la crisis que vive Venezuela y que ha llevado a la oposición del gobierno de Nicolás Maduro a una serie de manifestaciones que ya llevan mes y medio de protestas.
La Liprobeisbol aprobó solo una pequeña modificación para la postemporada y nuevos horarios para los juegos en Caracas y Maracay.
Los equipos que se enfrenten en el juego del comodín, para buscar al cuarto semifinalista, serán los conjuntos que tengan mejor récord de victorias y derrotas sumando la eliminatoria y la primera fase de los playoffs. A diferencia de cómo ocurrió en las dos últimas temporadas, en la que existía la figura del mejor perdedor.
El dato:
Leones jugará de lunes a viernes a las 7:00 de la noche en el Estadio Universitario, cuando jueguen en casa.
Tiburones hará lo propio de lunes a jueves, los viernes jugarán a las 6:30, cuando jueguen de local.
En Maracay, se disputarán los partidos