Gerardo Teague Boscan
Lo Bueno!
Águilas del Zulia logra su clasificación en el juego 59 para ellos sin contar con mas nadie que con su propio esfuerzo, ayer luego de dejar en el terreno 5 carreras por 4 a unos Cardenales de Lara que con todo y que están clasificados y en el 1er. lugar, no ceden ni un milímetro y juegan como si estuvieran necesitados de las victorias.
Algo que resaltar es la labor de Robinson con el madero y es que sin dudas ha venido mejorando con el paso del tiempo y ayer lo demostró y entre otras cosas impulso varias carreras en la doble tanda y la de dejar en el terreno a Lara en el cierre del 7mo. innings, Logan Duran a pesar de no haber estado en su mejor día, demostró que nos puede ayudar en la etapa que está por venir, Pirela sigue encendido al igual que Flores y Reynaldo.
Lo Malo!
Además de las bajas que ya todos sabemos que tenemos y que al llegar al draff no podremos reforzarnos, sino tapar huecos -esto si no se traen a nadie de Dominicana o del Pacifico- tenemos también un Lipso Nava que tiene una política que de verdad a mi en lo particular me enerva y OJO, la critica la hago desde lo constructivo y muchas veces ANTES del juego, solo que a veces nuestro veloz internet, imposibilita hacerlo a tiempo.
Ahora bien, muchos pueden decir, bueno no importa, ya clasificamos, vamos a dejar que juegue la banca, pero OJO, ciertamente estamos ya clasificados y de buena forma, pero en que lugar estamos? saben las bondades que significa clasificar en los dos primeros puestos de la ronda regular? se quiere acaso que pase lo mismo que en las últimas 7 clasificaciones anteriores? yo estoy seguro que NADIE, ni fanáticos, ni seguidores, ni prensa, ni gerencia quieren que se repita la misma película y para que eso no pase es indispensable clasificar entre los 2 primeros.
Ya Lara se nos alejó a 3 juegos lo que hace más difícil alcanzarlos, de hecho, una victoria de Lara, les asegura un empate en el 1er. lugar y por ende le da ese lugar a Lara por haber sido el 1er. Equipo en clasificar, solo nos queda el 2do. y estamos siendo asechados por Caribes y aquí les expreso lo dolorosa de la derrota de ayer.
De haber ganado ayer y dividir con Caribes, eso nos daba el 2do. lugar, ya que si Caribes los ganaba todo y nosotros los perdíamos todos, eso producía un empate y se aplica lo mismo, el 2do. lugar se le da a las Águilas por haber clasificado primero que Caribes, pero Lipso salió ayer con ese line-up que parece no importar, cierto que el quiere darle juego a todos, pero a que costo? Águilas es el Equipo que mas necesita reforzarse ya que requiere de 1 CF, 1 3B y 2 abridores.
Les informo para los que no lo saben, los clasificados en el 1ro. y 2do. lugar solo podrán ser sacados de la 2da. semi final, en un juego extra, lo que indica perder 5 juegos de 8 y ese es un recórd muy negativo para cualquier Equipo, es por eso la importancia de clasificar entre esos puestos, además de tener las primeras escogencias en el draff de sustituciones, ahora bien, han habido muchos juegos que se abre con unos line-up, donde se sientan a jugadores claves, luego durante los juegos cuando estos están perdiendo por 3 o 4 carreras, Lipso comienza con una serie de cambios que dan la apariencia que se este entregando el juego y hay que pelear TODO hasta el out 27, cosa que Lipso en realidad no hace.
Es imperativo ahora ganarle a Caribes los 2 juegos que se tienen contra ellos para entonces si, viajar la semana siguiente relajados y poner a jugar a toda la banca, cosa que a mi parecer no se debe hacer ya que hay que mantener el team work, claro está, eso es decisión de cada quien, ayer Dorante me sorprendió cuando para el 2do. juego de la doble tanda coloco casi a todo el Equipo, solo cambio el catcher -cosa que siempre se hace- y a el LF, del resto, hasta Paulo Orlando, flamante GL ganador de Serie Mundial se caló los 14 innings de la doble tanda.
Esperemos barrer a Caribes y garantizar ese 2do. lugar tan vital para nosotros, Águilas en la 1ra semi final no podrá reforzarse, solo podrá tapar huecos a menos que vengan refuerzos de otras parte o se obtenga el permiso de Urshela -cosa que está cuesta arriba- es por eso que Águilas NECESITA clasificar de 2do. en ese puesto va a enfrentar seguramente a Bravos o La Guaira, que son 2 Equipos que se vienen desinflando y han tenido bajas sensibles en su line-up y en su pitcheo.