Lipso Nava, el manager de las Águilas del Zulia, puso bajo protesta el encuentro entre su equipo y los Tigres de Aragua este sábado en Maracaibo, debido a la alineación de
Alex Cabrera por parte de los felinos y al considerar los rapaces que se trata de una acción anti reglamentaria, informó el periodista Wilmer Reina.
Los bengalíes han sido protestados ante la liga por los tres elencos a los que se han enfrentado desde el estreno del Samurái en este campeonato.
Previamente lo hicieron los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara.
Cabrera fue contratado como agente libre por los rayados y tiene un amparo que le protege contra la suspensión de 25 juegos que le aplicó la LVBP por violar la política antidopaje. Fuentes cercanas al caso señalan que esa decisión judicial, sin embargo, no impide que sea requerido para hacerse una nueva prueba antidopaje, a la que el veterano se ha rehusado.
Aragua perdió los tres encuentros y el Samurái no dio un hit en ninguno de los compromisos, pero su novena se arriesga a una sanción, ya que, al negarse a presentar su examen de orina, el pelotero debe ser considerado positivo en dopaje, retirado del roster y suspendido.
De ocurrir lo que dice la norma, y por tratarse de un segundo positivo, a Cabrera le corresponderían ahora 50 juegos de suspensión.
Ignacio Serrano