CARLOS VELASQUEZ
Mensajes : 625
Prestigio : 18
Fecha de inscripción : 21/09/2015
Edad : 38
Localización : Ciudad Ojeda
| (#) Tema: Una dinastía en el nido Vie Oct 28, 2016 7:18 pm | |
| 10:42 AM | Friday 28 de October 2016 https://www.beisbolplay.com Por: Augusto Cárdenas En el nido de Águilas del Zulia no saben lo que es ganar un título desde la temporada 1999-2000, pero dentro del seno de Águilas del Zulia hay un cuarteto que sabe muy bien lo que se necesita, no sólo para ganar un campeonato, sino también para crear una dinastía.
Alex Delgado, el hombre con más campeonatos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y actual coach de primera del club, encabeza el grupo que completan Alex Romero, Francisco Buttó y Yorman Bazardo, quienes ganaron los seis trofeos de la era de Buddy Bailey al mando de los Tigres de Aragua.
“Estoy viviendo un momento que ya viví con los Tigres cuando empecé mi carrera allí, que era un equipo bastante joven, unido, que se dio a conocer muy rápido”, señaló Buttó, el apagafuegos de ese conjunto felino. “Estoy jugando con tres de mis compañeros, Alex Delgado, que es coach, y Alex Romero y Yorman bazardo. Sabemos lo que es ganar, sabemos competir. Fue algo que aprendimos en los Tigres, con Buddy Bailey. Algo que nos enseñó él fue la disciplina, y ahorita lo estamos viviendo con el mánager Lipso Nava, que ha tenido esa química con todos nosotros”.
“Lo más importante es que nosotros, que tenemos experiencia, tratamos de transmitirle a los muchachos la manera de jugar, de hacer las pequeñas cosas para ganar, de darle la confianza a los muchachos que vienen empezando para que seamos un grupo completamente unido”, recalcó Romero, el Jugador Más Valioso de la final 2006-2007, que acabó con un extrabase barrebases en aquella remontada histórica ante Navegantes del Magallanes.
“En mi experiencia con los Tigres nos gustaba mantener a la gente diciéndole las fallas que cometías como pitcher para que en la siguiente salida lo hicieras mejor”, destacó Bazardo.
“Estoy contento de que estemos todos juntos de nuevo para ayudar a este equipo”, enfatizó Delgado. “Ellos saben ganar, que es lo importante y es fundamental en esta liga, tener peloteros que ya hayan ganado campeonatos”.
Delgado fue clave en la guía del pitcheo felino y asegura que “este es un equipo similar al de esa dinastía de los Tigres”.
“Con Alex es que he tenido más oportunidad de hablar y hay muchas similitudes”, acotó el técnico. “Los muchachos están entusiasmados, todo el mundo jugando fuerte”.
El propio mánager Lipso Nava convivió en la cueva de esa dinastía durante la campaña 2004-2005, en la que obtuvo el título como refuerzo.
“Se compara la buena química, el entendimiento entre el personal técnico y los peloteros”, destacó Nava. “Es importante que se identifiquen con la figura del mánager, porque eso facilita mover las piezas y que ellos entiendan que el propósito es único: ganar”.
Buttó también resaltó entre las similitudes “la química que se está viviendo ahorita entre el mánager y los peloteros”, que ha ayudado al equipo a la hora de salir al terreno.
“No nos estamos rindiendo. Este es un equipo que está demostrando algo muy diferente al año pasado, que es competir”, dijo Buttó. “Cuando estamos abajo, siempre estamos peleando hasta el out 27. Estemos ganando o perdiendo, siempre estamos compitiendo, se mantiene la alegría y eso es un factor muy importante esta temporada”.
Y ese cambio también se ha reflejado en la tabla de posiciones, donde los rapaces se ubican en lo más alto de la clasificación.
“Este es el año de Águilas del Zulia”, repuntó Delgado. “Espero que todos los peloteros nos acompañen hasta el final de la temporada, para que no haya excusas. Teniendo a todos los peloteros completos estaremos para grandes cosas”.
¿Será este el año? ¿Volverá a celebrar el cuarteto de la dinastía aragüeña, pero con el uniforme rapaz? |
|