Fue uno de los mejores campocortos de la nación
Olmedo: “Quiero retirarme ante los Tiburones”27 octubre 2016 | Haga un comentario
Compartir1
El criollo trabaja como coach de bateo y del infield de las Águilas del Zulia
[size]
El pelotero criollo Rainer Olmedo, quien hasta el año pasado defendió la camiseta de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), decidió ponerle fin a su carrera como jugador activo por lo que ahora trabaja como coach de bateo y del infield con la novena naranja.
A pesar de contar con 35 años de edad y con mucho que aportar al beisbol rentado en el mundo entero, aseguró que llegó la hora de dar un paso al costado y darle la oportunidad a los nuevos talentos que hay en la nación.
“Quiero retirarme ante los Tiburones. ¿Por qué con ellos? Porque en ese club jugué 10 años y la mayor parte de mi carrera en mi país. Ya hablé con la directiva y ese día quiero tomar por lo menos dos turnos en el juego. Me voy contento porque llegué a donde me lo propuse como jugador”, dijo Olmedo, quien fue uno de los mejores jugadores defensivos de la nación.
[/size]
[size]
El oriundo de Maracay, estado Aragua, dijo que no fue tan duro tomar la decisión del retiro a pesar de que tenía oferta para jugar en Italia.
Rainer Olmedo jugó 16 años en la LVBP, tuvo la dicha de debutar con tan solo 18 años en la temporada 99-2000, en la que vio acción en cinco juegos, ese mismo año consumió cuatro turnos al bate, en los que conectó un hit y remolcó una rayita.
“Tuve la dicha de debutar con 18 años y eso no lo logra cualquiera. Jugué en una época en la que Venezuela era conocida por los campocortos y yo logré destacar entre ellos, ahora hay cualquier cantidad de buenos jugadores en todas las posiciones”, agregó Olmedo, quien dijo que es fanático de Omar Vizquel, quien a su juicio rompió el molde de los shortstop en el planeta.
Olmedo aseguró que durante sus inicios tuvo la suerte de contar con un mentor de lujo como lo fue Luis Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, quien le dio algunos consejos que aprovechó en el campo.
“Recuerdo que cuando iba a tomar práctica, a Luis Aparicio le gustaba darme rolling, y aprovechaba esos momentos para decirme cómo debía posicionarme para tomar los batazos en la zona. Le agradezco mucho a ese gran maestro”, explicó Olmedo.
Esos consejos le valieron de mucho, pues el 25 de mayo de 2003 y con tan solo 21 años, hizo su debut en el mejor beisbol del mundo con la escuadra de los Rojos de Cincinnati, organización con la que estuvo la mayor parte de su vida.
“Logré debutar muy temprano, creo que estaba listo para hacerlo mucho antes, pero llegó en un buen momento. En esa organización tuve la oportunidad de compartir con Pete Rose, el mejor bateador de todos los tiempos”, apuntó Olmedo.
AHORA
Ahora está como coach de infield de la organización de los Ángeles de Anaheim, a pesar de que tuvo ofertas de otras ocho organizaciones más de los Estados Unidos. Este año estuvo toda la temporada en la República Dominicana, enseñando a las nuevas generaciones a tomar un rolling de la mejor manera.
También estuvo en los campos de entrenamientos de Anaheim compartiendo con los 10 mejores prospectos de la organización, a quienes también les dio clase a la hora de fildear un batazo.
“El trato que se me ha dado en la organización ha sido muy bueno. Tuve la oportunidad de trabajar con los novatos quienes quedaron maravillados con mi trabajo. Yo les digo que no me vean como un líder, sino como un amigo o compañero que les quiere enseñar parte de lo que sabe”, explicó Olmedo.
T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ María Isabel Batista[/size]