octubre 26, 2016 - 11:53 am
Al Dia | Béisbol | Deportes[size=35][size=35]¡Solo 4 mil 877 fanáticos asisten por partido! Gerencia de Águilas del Zulia planea promociones para motivar a los aficionados[/size][/size]
Preocupación, fue la primera impresión que percibimos de Luis Rodolfo Machado Silva, presidente de las Águilas del Zulia, cuando le consultamos en relación con la asistencia de los aficionados a los partidos del conjunto zuliano, al estadio Luis Aparicio El Grande, de Maracaibo. Y más, cuando la tropa emplumada marcha cómoda en el primer lugar con registro de 12 victorias y solo 3 caídas, con 2 y medio juegos de ventaja sobre los Bravos de Margarita, club que ocupa la segunda casilla.
“Nosotros estamos manejando opciones y promociones. Hemos puesto en práctica el 2 por 1, es decir el aficionado compra una entrada para gradas y laterales y se lleva dos boletos. También implementamos el Ladies Night, o damas gratis, que estuvo activo en el partido del martes contra los Tiburones de la Guaira y también tenemos el domingo familiar, en el que se hace un descuento de hasta un 50 por ciento si va la familia al estadio”.
Sin embargo, nos ratifica el ejecutivo de los rapaces que son otros factores los que han alejado a los fanáticos del estadio.
La bendita crisis
Machado Silva no ahondó en la difícil situación económica del país, pero eso es lo primero que sale a relucir, porque no es fácil ir más de una vez al estadio en una semana, cuando el salario mínimo está en 22 mil bolívares y una entrada para laterales tiene un costo de 490 bolívares.
Porque a la entrada se le debe agregar los pasajes para llegar al Luis Aparicio, el dinero para el taxi al salir y lo que se van a comer y a beber durante el juego.
Hasta este martes se han desarrollado seis partidos en Maracaibo y han asistido al estadio 29 mil 266 fanáticos, para un promedio de 4 mil 877, 6 por juego.
El día que más fanáticos fueron el estadio fue el día inaugural en el “Luis Aparicio, el 12 de octubre, cuando 7 mil 276 aficionados pagaron sus entradas para ver a las Águilas frente a los Navegantes del Magallanes.
“Ese número tenemos que levantarlo, porque la gerencia está haciendo un excelente trabajo y una gran inversión en dinero y lo que entra no es lo que debería y menos cuando el equipo mantiene una extraordinaria racha ganadora”.
Aseguró el ejecutivo que seguirán buscando la forma y las promociones para motivar aun más a los aficionados. Y eliminar esos claros que se ven en todos los sectores de las tribunas, sean sillas, laterales, gradas y palcos de terreno.
“Ahora es cuando la fanaticada nos debe brindar total apoyo”, concluyó Luis Rodolfo Machado Silva.
Enrique Peña Díaz
Noticia al Día