Pitcheo y bateo oportuno mantienen alto a las Águilas
Oct 21, 2016 Bryan Flete ha respondido con el madero. Fotos: Alfonso Mirabal
Águilas del Zulia está teniendo el mejor arranque de temporada de sus últimos años (9-3) en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los dirigidos por Lipso Nava han logrado el equilibrio entre bateo oportuno y pitcheo para mantener en la cima de la clasificación.
De los siete encuentros disputados fuera del estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, han celebrado en seis por tan sólo una caída.
La clave de los “aguiluchos” ha estado en su pitcheo, siendo el segundo mejor de la liga con efectividad de 3.61, además, tienen el mejor balance entre carreras anotadas (76) y permitidas (46) con 30.
El pitcheo ha sido consistente. Otro aspecto a favor del Zulia ha sido el bateo oportuno, poseen average vitalicio de .280 (tercero en la liga), pero lo más importante es que tienen 66 carreras producidas, detrás de Caribes que tiene 81, mostrando así la efectividad de sus bateadores para no dejar gente en base.
Jesús Flores, Bryan Flete, Wilson García y Reinaldo Rodríguez han cargado con la ofensiva de unas Águilas que apuntan a los playoffs.
Wilfredo Idriogo (E/C)
@Compendiodeport
Barcelona